El Alcalde de Castellón no está a la altura de las circunstancias en su lucha contra la variante por la Magdalena.

Per Guillermo Navarro Navarro

Os envío este correo electrónico para mostrar mi desacuerdo a como el Alcalde de Castellón está llevando el asunto de la carretera Nacional 340 por la Magdalena.

Parto de la base de que nadie con buena fe puede pensar que una Autovía con 4 carriles, arcenes, etc…etc…, a poco más de 150 metros de la Ermita, no le afecta para nada. Eso sólo lo pueden pensar los que van con el carnet entre los dientes.

Hay múltiple información en varias páginas Web y por ello yo quiero centrarme sólo en la actitud del alcalde de Castellón.

Para mi es mucho más importante Castellón que su alcalde. Por ello, me sorprende mucho que al alcalde de Castellón se le llene la boca continuamente de “castellonerisme” y sin embargo a la hora de la verdad “no fa res”.

Nadie de mi familia y amigos puede entender que aún no haya presentado el Contencioso Administrativo contra el Trazado por la Magdalena. Hay muchos escritos con asesoramiento de abogados en los que se dice que no hay problemas para presentar ese Recurso. Incluso se ha comentado con el Gecen y ha dicho que el Recurso puede ser presentado sin problemas. El estar fuera de plazo, no significa nada si el Recurso se presenta bien. Para eso están los abogados. La pregunta del millón es ¿Por qué no lo hace? ¿Quiere esperar un año más para que ya más cerca de las elecciones, machacar al Partido Socialista y al Bloc? No quiero ni siquiera pensar en esa posibilidad. El PSOE y el Bloc se merecen un varapalo tremendo por lo que están haciendo, pero no creo capaz a Alberto Fabra de poner en mayor riesgo a la Magdalena para presentar batalla cuando más le interese electoralmente. Se me hace difícil de creer, pero sino…… ¿Por qué no lo presenta, sabiendo que su presentación lo paraliza todo?

Por otra parte, se ha documentado perfectamente que la propia Generalidad –en virtud al Protocolo de Carreteras firmado con Fomento- también puede y debe de presentar un Recurso Contencioso Administrativo si hay algún desacuerdo con la carretera N-340. Alberto Fabra es diputado de las Cortes Valencianas. No sé a que está esperando para entrevistarse con el Conseller de Infraestructuras.

A veces en Castellón decimos que dentro de la Comunidad Valenciana somos el último mono. Y es verdad. Si en vez de estar hablando de la Magdalena, estuviésemos hablando del Monasterio del Puig o de su homólogo en Alicante, las Cortes Valencianas se habrían reunido con Urgencia para resolver el tema. Aquí el Gobierno Central quiere cargarse la Magdalena y no pasa nada. Estoy harto del trato que nos dan a Castellón tanto en Madrid como en Valencia.

Se despide atentamente

Guillermo Navarro Navarro
Castello, a 22 de septiembre de 2008

cites

Escrich en vulgar valenciana, per ço que la nacio d’on yo so natural se’n puixa alegrar e molt ajudar...
Joanot Martorell

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: