Cada día que pasa, Alberto Fabra tiene menos credibilidad.¡No a la Autovía por el Paraje de la Magdalena!

Per Vicente Sales Sanz

Deseo incorporarme a la polémica suscitada en relación a la Variante de la N-340 que pretende construir el PSOE por el mismo lado de la Magdalena.

Quiero comenzar diciendo que voté a Alberto Fabra en las últimas elecciones municipales y precisamente por eso voy a ser muy crítico con él por su actuación en este asunto.

Antes de nada hay que decir que la Magdalena es el mayor patrimonio HISTÓRICO Y CULTURAL que Castellón tiene junto a la Virgen del Lledo. Ni que decir tiene que la Magdalena es de todos y es indigno que el PSOE y el Bloc traten al Paraje de la Magdalena como a un trozo de tierra sin ningún valor. No tienen el menor cariño a esta tierra y a sus Tradiciones.

Alberto Fabra ha cometido varios grandes errores cuyas consecuencias han cristalizado en la Licitación del Proyecto. Hace ya 4 años y simultáneamente a cuando lo hizo el anterior alcalde de Benicasim, debió de haber presentado el Recurso Contencioso Administrativo contra ese Trazado. Si lo hubiese hecho entonces, ahora tendríamos el problema resuelto y probablemente ya se habría desdoblado la actual N-340 por su calzada actual. Fue un grave error de Alberto Fabra no haberlo hecho entonces.

Asimismo, hace ya más de 3 años que se le pidió al alcalde que ampliase el Paraje Municipal de la Magdalena para poder defenderlo mejor de aquellos para los que nada significa. Nos dijo que no valía la pena, pero se volvió a equivocar. Ahora ya tendríamos un Paraje más amplio y con mayores posibilidades de defensa en caso de que el Gobierno Socialista lleve las máquinas al Ermitori.

Hace unos días –tras la encerrona que le prepararon en Madrid- decía compungido que “me siento apenado, triste y decepcionado por el resultado de la Reunión”. La verdad es que ya es mayorcito y tenía que saber que Colomer y Calles iban a preparar muy bien esa reunión. No quiero para nada a un alcalde triste, apenado y decepcionado, sino a un alcalde con un par de “----nes“ que sea capaz de sacar a Castellón del atolladero en que lo han metido el PSOE y el Bloc .Y que el propio alcalde ha contribuido, al no haber tomado las decisiones que ya debería de haber tomado hace tiempo. Me viene a la cabeza la famosa frase de “no llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre”. A nuestro alcalde le viene como anillo al dedo.

Sigue siendo un misterio para mi y para todos los que amamos Castellón, que el Ayuntamiento aún no haya convocado un Pleno Extraordinario en el que se decida presentar el Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado 1 D. Y también lo es el que aún no haya iniciado los trámites para ampliar el Paraje. Todo se reduce a bla, bla, bla, mientras tanto los enemigos de la Magdalena continúan la tramitación administrativa del Proyecto.

Lo cierto es que Alberto Fabra –siendo el bueno de la película- es el único responsable de que 5 años después de comenzar el culebrón, aún sigamos en esta tesitura. Otro alcalde más populista y con menos complejos ya lo habría arreglado. Y lo más bueno del asunto es que dentro de poco lo presentarán como el único responsable de que se haya construido una Autovía a un centenar de metros del Castell Vell. Es de un cinismo enorme por parte del PSOE y del Bloc, pero no les faltaría razón. El alcalde es Fabra y si se construye la Autovía por la Magdalena, el será el culpable de haberlo permitido. Porque una cosa está clara, si el Ayuntamiento no quiere, la Autovía no se hace.

Para colmo de males, hace varios días le vi por televisión quejándose de que el Ministerio les había presentado en Madrid un montaje de Photoshop para hacer encajar la Autovía por debajo del actual puente que hay a unos 150 metros frente a la Magdalena y que quería que les hiciesen unos planos como Dios manda. ¡Que tontería!. ¿Es que si la Variante cabe por debajo del puente ya es aceptable para él?. ¿Es que porque esté 20 o 30 metros más alejada del Ermitorio, la Variante ya dejará de ser una humillación para Castellon?

Cuando se pierden los principios se pierde todo. Pudiéndose hacer la Variante por el otro lado de la Autopista o pudiéndose desdoblar la actual calzada de la N-340 es intolerable hacerla pasar por el Oeste de la Autopista y es indiferente que quede a 120 o a 150 metros del Ermitori. Que más dará 20 o 30 metros más cerca o más lejos cuando hablamos de una obra tan enorme como una Autovía a poco más de 2 tiros de piedra del Castell Vell. Vuelvo a repetirlo: es una cuestión de principios sobre los que Castellón no debe transigir.

Alberto, me sabe mal decirlo, pero para mi es mucho más importante Castellon que tu alcaldía. O te pones las pilas, o en muy poco tiempo habrás perdido toda credibilidad.

Se despide atentamente.

Vicente Sales Sanz

Castellón, a 11 de septiembre de 2008.

cites

La valenciana, graciosa lengua, con quien sólo la portuguesa puede competir en ser dulce y agradable.
Miguel de Cervantes

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: