Un padre indefenso

Per El Palleter

Queremos recoger la protesta del padre de un alumno inscrito en el Colegio Público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Mariano Benlliure de Elche sobre la catalanización que se está realizando de manera continuada sobre sus hijos.

El pobre padre de dos alumnos del colegio nos ha remitido por correo electrónico la dirección web de la página oficial del colegio, una web que pertenece a la Generalitat Valenciana y estamos pagando todos los valencianos.

Nos ha pedido que intentemos hacer algo pare evitar la catalanización de sus hijos. El padre, indefenso, nos comenta que tiene dificultades para entender a sus hijos cuando hablan en el “valenciano” que les enseñan en el colegio, con tanto amb, nosaltres y aquestos. Y por no decir de los abuelos, que ya no saben si sus nietos hablan valenciano o inglés.

Por desgracia, lo único que podemos hacer es informar. La web oficial de este colegio es toda una apología a la catalanización. La portada de entrada a la web ya indica bien claro que en este colegio se enseña catalán, y luce orgulloso una bandera catalana para diferenciarlo del castellano.

Nada más pasar la portada nos sorprende dentro de las actividades del colegio, los actos que se organizan para la “Diada del País Valencià”, es decir, el 9 d´Octubre. Donde se obliga a los niños a confeccionar y lucir banderas catalanas por todas partes y se les enseña eso que ellos llaman los “países catalanes”.

Y los enlaces demenciales. Se enlaza con el zoo y el acuario de Barcelona, como si en Valencia o Alicante no existieran, se enlaza con las páginas de la Generalitat de Cataluña en lugar de la valenciana, con TV3 el Club33, Accio Cultural del País Valencià, el Temps, Vilaweb, educacio catalana, Avui, La Vanguardia... los mismos enlaces que encontramos en los colegios catalanes en los que el .cat es la terminación más usada.

Lamentable que estemos pagando estas páginas webs con nuestro dinero, que estemos permitiendo la catalanización de nuestros hijos y lamentable que las instituciones que podrían cambiar las cosas, gobernadas por el PP, no muevan un dedo para evitar que nuestros hijos crezcan creyendo en la confederación catalano-aragonesa, los “países catalanes”, la inexistencia del idioma valenciano y tantas cosas más.

Sirva el ejemplo de este colegio de Elche, una simple muestra de lo que está ocurriendo en la gran mayoría de los colegios.

cites

Acaba la Biblia molt vera e catholica, treta de una biblia del noble mossen Berenguer Vives de Boil, cavaller, la qual fon trellada de aquella propia que fon arromançada, en lo monestir de Portacoeli, de llengua latina en la nostra valenciana.
Bonifaci Ferrer (1478)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: