Fracaso reunión N-340 por la Magdalena. Humillación para los castellonenses. Recurso Contencioso Administrativo urgente y movilizaciones.

Per José Altava Marín

Tras el fracaso de la Reunión del alcalde de Castellón con el Ministerio de Fomento sobre el Trazado de la Autovía por la Magdalena quisiera expresar algunas consideraciones. Os ruego las publiquéis si os parecen acertadas.


La primera consideración es la enorme tristeza y amargura que siento por ser de Castellón. Lo que le han hecho a nuestro alcalde en Madrid, sólo se lo hacen al alcalde de Castellón. ¿Alguien se imagina que ante una situación de este tipo, al alcalde de Tarragona, de Valencia, etc… etc… le hubiesen tratado de esta manera? Esa encerrona debería de dolernos a todos los ciudadanos por igual, ya que Alberto Fabra es el alcalde elegido democráticamente por mayoría absoluta.


Los señores Calles y Nomdedeu deberían de estar avergonzados por lo que están haciendo. Van a lograr lo que el dictador Franco no logró hace casi medio siglo. No tienen respeto por la memoria histórica de nuestra ciudad.

El Sr. Nomdedeu pide al Consell Valencià de Cultura que dirima si el Trazado de la Autovía a 130 metros del Ermitori de la Magdalena daña o no a la Magdalena.  Da vergüenza ajena que se pueda formular esa pregunta. ¿Como no va a haber afección a la Magdalena si se construye una Autovía de 4 carriles a 130 metros de la Ermita? La actitud de Nomdedeu contra los intereses de Castellón sorprendía al principio, pero ya sabemos a que atenernos. Se ha quitado la careta.


Sobre Calles y el Subdelegado del Gobierno, ¿que podemos decir? Que nos avergüenzan proponiendo una Variante a 130 metros de la Ermita, cuando podría duplicarse la actual N-340 sin ningún tipo de problemas. Este enrocamiento se ha convertido en un asunto de amor propio impropio de políticos serios.


Sobre el actual alcalde Alberto Fabra, quiero decirle que está muy bien que esté en contra del Trazado por la Magdalena, pero le recuerdo que se puede hacer tanto daño por acción como por omisión. Si hace 2 años hubiese ampliado el Paraje y hubiese presentado un Recurso Contencioso Administrativo, no estaríamos en la situación actual. No se hubiese podido ni siquiera licitar el Proyecto. Y esto no admite discusión. Por tanto las responsabilidades políticas de nuestro alcalde por omisión son evidentes. No ha sido capaz de sustituir el bla, bla, bla, por acciones rápidas, concretas y definitivas. Si necesita asesoría, no tiene más que hablar con Paco Babiloni (presidente de Gecen) y en 10 minutos le dirá lo que tiene que hacer para evitar la Variante por la Magdalena.


No obstante, a lo hecho pecho, pero el alcalde ya no puede cometer más errores. Todos los abogados que he consultado, incluido el propio Gecen, me confirman que el Contencioso se puede presentar hoy mismo. Si no lo hace el alcalde es porque no quiere y es incomprensible que no esté ya presentado. Se lo echaremos en cara cuando la cosa ya no tenga ninguna solución.

Asimismo, ya debería de estar hablando con el Conseller de Infraestructuras para que se vaya a hablar con la Ministra de Fomento. Por cierto es incomprensible que en esa Reunión de Madrid estuviese el Subdelegado del Gobierno y no estuviese el Conseller de Infraestructuras. Cuando las cosas se hacen mal, salen mal.


El tema es muy serio y Alberto Fabra debe de ser consciente que si la Variante se construye por el Oeste de la AP-7, será su tumba política. Los culpables de todo serán el PSOE y el BLOC, pero el único responsable será el PP, que es quien gobierna en Castellón y no ha hecho lo que hay que hacer para que los castellonenses recuperemos la dignidad.


José Altava Marín


Castellón, a 5 de septiembre de 2008.

cites

La llengua te vida propia independent, lliteratura propia i pot formar la seua historia d’evolució morfológica dende que s’emancipa de sa mare. El dialecte no pot tindre vida independent, ni molt menys lliteratura propia; per lo tant, rigause d’aquells que sostenen que el valenciá es un pur dialecte; eixos no han llegit nostres clássics del sigles XIV, XV, XV, i XVII.
Lluis Fullana i Mira (1916)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: