No a la autovía por la Magdalena. En esta historia hay héroes y villanos. Pido disculpas al alcalde.

Per Nieves Bou Solsona

Si lo consideráis de interés, os ruego que comentéis este correo, o bien lo publiquéis si os parece oportuno. Vivimos unos días clave en el tema de la Autovía que se ha licitado por la Magdalena. La presión de los medios de comunicación es esencial para que el alcalde de Castellón pueda desactivar en Madrid la amenaza que se cierne sobre el Paraje de la Magdalena.

La razón de esta carta es pedir públicamente disculpas a Alberto Fabra. Hace un mes le reproché públicamente el que no hubiese presentado ya el Recurso Contencioso Administrativo contra la Licitación del Proyecto de desdoblamiento de la N-340 por el Paraje de la Magdalena. No lo entendía teniendo en cuenta que su posición contraria a la Autovía por la Magdalena es diáfana y que la presentación del Recurso paraliza todo el Procedimiento Administrativo.

Hace varios días he tenido información de que el alcalde no había presentado el Contencioso Administrativo contra el Trazado 1D porque estaba a la espera del resultado de la Reunión con Fomento en Madrid prevista para los primeros días de Septiembre.

Después de meditar sobre el asunto, creo que Alberto Fabra ha vuelto a acertar. Quiere llenarse de razones antes de judicializar el problema. Me parece bien. Está defendiendo la Magdalena y por tanto a Castellón con fortaleza, pero también con prudencia.
En las anteriores elecciones municipales voté al PSOE. Después de haber tenido que sufrir el permanente insulto de los señores Calles, Colomer y subdelegado del gobierno, tratando al Paraje de la Magdalena como si de un sitio como otro cualquiera se tratase, sólo una cosa puedo afirmar: jamás volverán a contar con mi voto. Y haré todo lo que esté en mi mano para que todo mi entorno sea sabedor de la indiferencia con que han tratado la Tradición más importante de Castellón. Quizás por ello se están dando tanta prisa para que los inmigrantes puedan votar en las próximas elecciones municipales. Los ciudadanos rumanos y árabes, con toda seguridad tienen el mismo sentimiento hacia la Magdalena que los señores Calles y compañía. Les importa un rábano.

Se hace difícil entender como los dirigentes socialistas se han empeñado en cargarse el Paraje de la Magdalena pudiendo desdoblarse la actual N 340 con 2 carriles más. De esa forma ya tenemos construida la Autovía sin afectar al Paraje de la Magdalena y con un mínimo impacto medioambiental.

En resumidas cuentas, te pido disculpas alcalde y te animo a seguir luchando para defender la Magdalena e impedir que nadie pisotee la Tradición histórica más importante de Castellón.

No quiero despedirme sin felicitar y animar a los responsables de las Web “salvemlamagdalena.org” y la “associaciocardonavives”. Estos castellonenses dedican su tiempo libre en difundir el daño irreparable que tanto PSOE como el Bloc desean hacer a Castellón con la construcción de esa Autovía a 130 metros del Ermitori de la Magdalena. Nunca unos ciudadanos anónimos llegaron tan alto y otros (los políticos socialistas y del Bloc) cayeron tan bajo.
Que Dios os bendiga y no desfallezcáis en la defensa de Castello.

Nieves Bou Solsona
Castellon, a 1 de septiembre de 2008.

cites

Cómo no va a ser el valenciano un idioma si fue la lengua de un Reino
Lluis Fullana i Mira

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: