El Conseller de Infraestructuras debe de acompañar a Alberto Fabra a Madrid el 4 septiembre. NO a la Variante per la Magdalena.

Per Miguel Esteve Pitarch

Les agradecería la publicación del siguiente comentario.

El próximo día 4 de septiembre el alcalde de Castellón se reunirá en Madrid con los técnicos de Fomento para tratar de la derogación del Trazado de la Variante de la N-340 entre Castello y Oropesa a su paso por el Paraje de la Magdalena. Esa reunión ya debería de haberse celebrado hace 2 años y si no ha tenido lugar ha sido por las gestiones entorpecedoras de los señores Calles y Colomer.

Me imagino el bochorno que estarán sufriendo Calles, Colomer y Nomdedeu. Su actuación en todo este proceso es incalificable y solo en una ciudad como Castellón se entiende que aún puedan pasear por la calle. De todas formas, hasta el último instante intentaran boicotear al alcalde de Castellón. No se dan cuenta (o si) de que al intentar abofetear al alcalde, están abofeteando a toda la ciudad de Castellón.

A Madrid deben de acudir el alcalde de Castello acompañado por el Conseller de Infraestructuras. Y debe de ser así por 3 razones distintas:

1ª razón: La carretera N-340 dentro de varios años pasara a ser propiedad de la Generalidad y la Autovía de la Plana lo será de Fomento (Convenio Generalidad-Fomento). Por tanto, la Conselleria es parte interesada en lo que se vaya a hacer con esa Variante.

2ª razón: Hace 2 meses el Pleno de las Cortes Valencianas aprobaron una Proposición no de Ley por la cual las Cortes valencianas exigían al Ministerio de Fomento un cambio del Trazado de la Variante entre Castellón y Benicasim.

3ª razón: Estamos hartos de que Castellón sea siempre "el patito feo de la Comunidad". La agresión del Ministerio de Fomento contra Castello intentando construir una Autovía a 120 metros de la Ermita de la Magdalena, requiere todo el apoyo posible de la Generalidad Valenciana para que este asunto quede resuelto de una vez por todas en la reunión del dia 4 de Septiembre.

Por esas 3 razones, el Conseller debe de hacer presencia física en Madrid junto a Alberto Fabra. Su ausencia seria muy difícil de explicar.

En el caso hipotético de que la reunión termine en fracaso y el Ministerio de Fomento se empeñe en cargarse la Magdalena, los castelloneros debemos de prepararnos para movilizarnos activamente y conseguir a la fuerza lo que en justicia nos corresponde: ser respetados. La Magdalena es Patrimonio de toda la ciudad y la construcción de una Autovía a poco más de 100 metros del Ermitori, no solo es una estupidez y una frivolidad. Es una provocación absolutamente innecesaria, ya que todos sabemos que existen varias opciones de Trazado estupendos y sin que afecten para nada al Paraje de la Magdalena.
El alcalde de Castellón debe de saber que tiene detrás de el a todos los castellonenses que piensan que la Magdalena es mucho mas que unos días de fiestas y jolgorio. Por cierto, acabo de leer en la Web de la Asociación Cardona Vives (seccio denuncies) una Carta Abierta a Alberto Fabra. Es magnifica por su ponderación y estilo. Os aconsejo su lectura.

Castellón, a 21 de agosto de 2008.
Miguel Esteve Pitarch

cites

"perque yo, a manament de vostra senyoria, ho he tret de lati, en nostra vulgada lengua materna valenciana aixi com he pogut, jatssessia que altres l´hagen tret en lengua cathalana".
En el prolec de la seua traduccio del "Valeri Maxim"
Antoni Canals (1352-1419)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: