Desdoblamiento N-340 entre Castellón y Oropesa. Alberto Fabra debe de exigir el cambio de trazado y la anulación de la licitación actual

Per Manel Gil Pitarch

Ante la trascendencia de la reunión que se celebrará el 4 de Septiembre en el Ministerio de Fomento entre el alcalde de Castello y la Ministra de Fomento, para debatir sobre la Variante de la N-340 entre Castello y Oropesa , me gustaría intervenir en el debate para dar mi punto de vista.

1- El Trazado licitado (bautizado en la calle como el "Traçat de la Vergonya" pasa a poco más de 100 metros del Ermitori de la Magdalena. Es por tanto, inasumible por la ciudad de Castellón. Es un insulto a los ciudadanos.

2- Hay 4 Trazados alternativos posibles que son los siguientes:

A- Construir la Variante por el Este de la Autopista y pegada a la misma. Es lo que se denomina Trazado Este.

B- Desdoblar la actual calzada de la N-340 hasta la Raya del término con Benicasim y a partir de allí ejecutar una circunvalación a Benicasim pegada a la vía del tren por su lado Oeste. Es el denominado Trazado de la Conselleria para Benicasim.

C- Desdoblar toda la N-340 incluso a su paso por Benicasim pueblo. Es posible y hay estudios al respecto que lo avalan. Después, puede o no soterrarse.

D- Liberación de la AP-7.

Si ahora es dificultoso lograrlo, dentro de varios años será facilísimo, ya que su explotación será una ruina, ya que cuando la Autovía de la Plana esté completada nadie pagará por lo que puede tener gratis.

3-Queda claro que hay varias alternativas diferentes y que el construir la Variante por el mismo lado de la Ermita es un ejercicio de mala fe y un intento de cargarse nuestras tradiciones.

4- Desde mi punto de vista en esa reunión de Madrid, Alberto Fabra debe de acompañarse del Conseller de Infraestructuras y lo único que deben de traerse a Castellón es un CAMBIO DE TRAZADO Y LA DEROGACIÓN DE LA LICITACION ACTUAL. En estas situaciones hay que apelar a los "Principios".

5-Para los que conocemos la zona, resulta evidente que lo ideal es desdoblar la actual N-340 construyendo 2 carriles adicionales. Tanto económicamente como medioambientalmente hablando, es lo mejor. Benicasim también tiene resuelto el problema con cualquiera de las opciones arriba mencionadas.

6-Deseo transmitir a Alberto Fabra, que todos los que amamos Castellón estaremos moralmente con él y pendientes de esa reunión, ya que Castellón se juega mucho en este embite.

7-Si nuestro alcalde no obtiene en Madrid la respuesta esperada, al día siguiente de la reunión deberá presentar el Recurso Contencioso Administrativo contra la Licitación del Trazado Oeste (por el Paraje de la Magdalena).Ya no tendría ningún sentido retrasar su presentación ni un día más.

Manel Gil Pitarch

Castello, a 13 de agosto de 2008.

cites

Nadie podrá asegurar que el valenciano y el mallorquín sean dialectos del catalán en el verdadero sentido de la palabra. Los tres se han desarrollado con absoluta simultaneidad de tiempo y divergencias léxicas, sin influirse mutuamente
Carreras i Candi

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: