Variante N-340 por paraje Magdalena. La Junta de Fiestas y la Gestora de Gayatas no están a la altura de las circunstancias.

Per Berta Bou Solsona

En la lucha que la ciudad de Castello ha iniciado contra la construcción de una Autovía al mateix costaet del Ermitori de la Magdalena, llama poderosamente la atención la desidia y falta de compromiso con la ciudad de entidades tan importantes como la JUNTA DE FESTES y la GESTORA DE GAIATES.

Al parecer sus dirigentes se mantienen al margen de las iniciativas que han surgido de la sociedad civil para informar y concienciar a la población de Castello para evitar el atropello que se pretende contra nuestro Patrimonio histórico-cultural.

No es sorprendente que en una ciudad como Castello, donde el seminfotisme es una seña de identidad, las entidades que más deberían de defender la Festa y sus Símbolos, no hagan absolutamente para evitar la degradación irreversible del Paraje de la Magdalena, que es el símbolo y Emblema de toda la ciudad y de las Festes de la Magdalena.

Nadie se imagina que si el Paraje de la Basílica de Monserrat fuese puesto en peligro, las organizaciones cívicas, festeras, religiosas y culturales de Cataluña no saliesen en su defensa. Pues bien, en Castellón, no "se mojan" ni siquiera la Junta de Festes ni las Gaiates.

Y todo ello, por los complejos y falta de personalidad de los dirigentes de esas Organizaciones. Tienen miedo a que les acusen de estar politizados y eso les paraliza. Se echa en falta más personalidad, más principios y más castellonerismo.

Si ciertos partidos políticos dicen que defender la Magdalena es politizarla, pues que lo hagan.¡que le vamos a hacer!.

Organizar y defender las Festes, es antes que nada defender el Paraje de la Magdalena. No es organizar comilonas, bailes, etc…

Si algún día, llegan las máquinas al Ermitori de la Magdalena, se les caerá la cara de vergüenza por lo que pudieron haber hecho y no hicieron.

Exactamente el mismo argumento vale para el Cronista de la Ciudad, de algunos periódicos de Castellón y de la Universidad. Todo está podrido y politizado. Mientras la Magdalena está en peligro por la irresponsabilidad del PSOE y del BLOC, los dirigentes de la Junta de Festes, de las Gaiates, etc…, están…..en otras cosas.

Castello, a 5 de agosto de 2008.
Berta Bou Solsona

cites

...me atrevire expondre: no solament de lengua anglesa en portoguesa. Mas encara de portoguesa en vulgar valenciana: perço que la nacio don yo so natural sen puxa alegrar...
Joanot Martorell (1413-1468)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: