La reunión en Madrid entre el alcalde y la ministra de Fomento debe de significar la derogación definitiva del Trazado de la Variante de la N-340 por la Magdalena.

Per Esther Sánchez Ramos

Les ruego que difundan este escrito en la forma que mejor les interese. Gracias.

Ante la decisiva reunión en Madrid entre el alcalde de Castellón y la ministra de Fomento para estudiar el Trazado de la Variante de la N-340 por el Paraje de la Magdalena desearía hacer las siguientes reflexiones:

1-Es responsabilidad exclusiva de los señores Calles, Colomer y el Subdelegado del Gobierno, el que el Trazado no haya sido modificado hace ya 2 años. Sus maniobras han sido las responsables de que la ministra de Fomento no se haya reunido con Alberto Fabra.

2-El Trazado entre la Autopista y la Ermita (por muy pegado que vaya a la Autopista) es un insulto y una provocación a la gente de Castellón. La Variante puede construirse por el lado opuesto a la Autopista (es lo que se llama el Trazado Este) o bien puede desdoblarse con dos carriles más la actual carretera N-340 y cuando se llega a la Raya del Término con Benicasim, construir el Proyecto que la Conselleria redactó para Benicasim. En la práctica es una circunvalación al pueblo de Benicasim paralela a la vía del tren. Es un buen proyecto para Benicasim.

3-Supongo que ante la crucial reunión con la ministra, el alcalde de Castello, estará preparando la reunión como Dios manda. Yo le sugeriría que se haga acompañar a Madrid por el Conseller de Infraestructuras, por 3 razones diferentes:
Por un lado, no hay que olvidar que la N-340 dentro de varios años pasará a ser propiedad de la Generalidad Valenciana (Convenio con Fomento) y por tanto la Conselleria tiene mucho que decir al respecto.
Por otro lado, las Cortes Valencianas han pedido formalmente a Fomento, un nuevo Trazado para la Variante de la N-340 por el Paraje de la Magdalena.
En tercer lugar es conveniente que vaya a Madrid el Conseller para que aporte a Fomento el Proyecto que redactó la Conselleria para Benicasim, para que los técnicos de Fomento tengan una visión global de todo el Trazado.

4- La derogación del la Licitación del Trazado a 120 metros de la Ermita es de justicia y de sentido común. Si se nos cierra esa posibilidad las consecuencias son imprevisibles, ya que dudo mucho que el pueblo permita que las apisonadoras trabajen a los mismos pies del Ermitori.

5- Lo ideal es que los señores Calles y Colomer respaldasen al alcalde de Castellón en sus gestiones, pero lo cierto es que han llegado tan lejos en la ignominia que dudo que sean capaces de dar marcha atrás.

Esther Sánchez Ramos
Castellón, a 28 de julio de 2008.

cites

No es el catala una llengua romanica que sempre haja estat entre les llengües en personalitat propia: tot lo contrari, era considerat com una varietat dialectal de la llengua provençal, i nomes des de fa relativament poc, ha mereixcut la categoria de llengua neollatina independent
A. Badia Margarit

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: