El Bloc recurrirá la subvención de la asociación Cardona Vives

Per Associacio Cardona Vives

El portavoz adjunto del Bloc en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, ha anunciado que su formación presentará un recurso de reposición contra la subvención que el consistorio ha concedido a la asociación Cardona Vives para la edición de una revista.

Los nacionalistas solicitarán de esta manera que el equipo de gobierno retire la ayuda que había concedido a esta entidad o que la asociación Cardona Vives edite la revista con las normas gramaticales de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Según ha señalado Nomdedéu, si el equipo de gobierno no retira la subvención o la entidad no decide utilizar el valenciano normativo, su formación llevará esta decisión al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por incumplimiento de la Ley de creación de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Los nacionalistas ya solicitaron al pleno del consistorio que condicionara la concesión de todas las subvenciones al cumplimiento de esta norma.

* Noticia publicada en el diari “El mundo/Castellón al día”, dimarts 27 de decembre de 2005, pagina 11

cites

Subsistix a Espanya no sols la diversitat de lleis sino tambe d’ idiomes. Es parla encara en gallec, en bable, en vasc, en catala, en mallorqui i en Valencià
Pi i Margall

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: