Alberto Fabra no hace todo lo que debe para paralizar la variante de la N-340 por la Magdalena

Per Ramón Ripollés Tirado

Me gustaría exponer mi opinión sobre la barbaridad que quiere imponer el Partido Socialista de construir una Variante de la N-340 a poco más de 100 metros del Castell Vell.

La postura del PSOE y del BLOC de Castello es indefendible, ridícula y lo que es peor: incomprensible. Nadie entiende el porque quieren degradar para siempre la Magdalena habiendo dos o tres alternativas mucho mejores. Nadie lo entiende y cuando se les pregunta a los dirigentes de esos partidos, sólo se les ocurre el argumento de que “En el año 2003 así lo decidieron los partidos por unanimidad”. Es un argumento tan pueril que ni a un niño de EGB se le ocurriría, cuando todo el mundo sabe que el PP (partido en el gobierno municipal) en Pleno Municipal en 2003 ya denunció ese Trazado como una agresión a Castellón.

La Licitación de esa Variante de la N-340 por el Paraje de la Magdalena se publicó en el BOE a las 48 h después de ganar el PSOE las últimas elecciones. Fue algo así como decir “en Castellón cada vez me votáis menos, pero yo os voy a golpear donde más os duele”.

Ya han pasado 4 meses desde la Licitación del Trazado por la Magdalena y el Proyecto aún sigue en marcha.

Yo fui uno de los muchos castellonenses que confiaban en que Alberto Fabra paralizaría el Proyecto haciendo uso de sus atribuciones. Sin embargo me he equivocado. Alberto Fabra ya debería de haber presentado un Recurso Contencioso Administrativo contra esa Licitación y aún no lo ha hecho. El sabe perfectamente que puede hacerlo mediante el uso de diversos procedimientos jurídicos y que aunque el plazo legal ya pasó hace tiempo, eso no es ningún problema para el Servicio Jurídico del Ayuntamiento.

No hay que olvidar que en el mismo momento en que se presenta el Recurso Contencioso, todo el proceso queda paralizado. Y ESO ES LO QUE QUEREMOS ¡QUE EL PROYECTO SE PARALICE YA!

Cada día que pasa, los señores Calles, Colomer, Nomdedeu y el Subdelegado del Gobierno, nos están abofeteando donde más nos duele.

Creía que nuestro alcalde no consentiría semejante agresión a nuestra tierra. Creo que me he equivocado ya que no hay un paralelismo entre lo que dice y lo que hace. Si eso fuese así, Alberto Fabra aún sería más responsable y culpable que sus adversarios políticos. Porque solo el puede responder al órdago lanzado por el Gobierno de España contra la ciudad de Castello.

No olvidamos que el Sr. Calles se ha convertido en el conserje de Colomer y que Nomdedeu cada día dice una cosa distinta y no tiene credibilidad.

Si el alcalde de Castellón no presenta el Contencioso Administrativo, que no vuelva a hacer declaraciones grandilocuentes en defensa de la Magdalena. Nadie le creerá. Tiene en sus manos paralizar la Licitación y si no lo hace, que conmigo no vuelva a contar para nada.

Ramón Ripollés Tirado
Castello, a 8 de julio de 2008.

cites

L´individualitat de la llengua valenciana dins de la familia de les llengües occitanes, cap que tinga una mija cultura, la pot posar en dupte.
Manuel de Montoliu

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: