Variante N-340 por la Magdalena NO. Contencioso Administrativo YA

Per Roser Gil Tena

Si les parece oportuno, les ruego que publiquen o extracten los siguientes comentarios sobre la Licitación de la Variante de la Nacional 340 entre Castello y Benicassim.

Se acaba de publicar en la prensa la acusación de Javier Moliner de que si el Ministerio de Fomento no llama al alcalde de Castellón para discutir en Madrid la derogación del Trazado Oeste y buscar un nuevo Trazado, es porque el Sr. Calles y el Sr. Colomer están interfiriendo para evitar ese contacto.
Eso es evidente y nadie medianamente informado, lo pone en duda.
Precisamente por ese torpedeo por parte de Calles, Colomer y el Subdelegado del Gobierno, es por lo que no tiene ningún sentido diferir ni un solo día más la presentación del Recurso Contencioso Administrativo contra el Proyecto por el Paraje de la Magdalena.

Una vez confirmado que el Recurso tiene base jurídica, el retrasar su presentación es una muestra de debilidad del alcalde y quien sabe si también de irresponsabilidad.

La enorme importancia de presentar ya el Recurso, es que cuando Alberto Fabra sea llamado a Madrid, el Proceso Administrativo de la Licitación ya debe de estar paralizado. No es lo mismo ir a Madrid a negociar con Fomento estando el Proceso de la Licitación en marcha que con el proceso parado. En Madrid deben de tener claro que no se tolerará bajo ningún concepto que la Autovía se construya entre la Autopista y la Magdalena. Por otro lado, es tan de justicia y de sentido común lo que pide el alcalde, que a Fomento no le quedará otro remedio que transigir.

La agresión por parte del Gobierno Central y de los socialistas locales, es de tal envergadura, que requiere una respuesta enérgica y contundente.
Ya no queremos que se sigan enviando cartas a Madrid para que sean cortocircuitadas desde Castellón. Si el alcalde quiere seguir humillándose que lo haga en nombre propio, pero no en el nombre de Castello.
Nosotros queremos que se detenga esa vergüenza YA.

Roser Gil Tena

Castellón, a 21 de junio de 2008.

cites

"perque yo, a manament de vostra senyoria, ho he tret de lati, en nostra vulgada lengua materna valenciana aixi com he pogut, jatssessia que altres l´hagen tret en lengua cathalana".
En el prolec de la seua traduccio del "Valeri Maxim"
Antoni Canals (1352-1419)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: