El Ayuntamiento de Valencia quiere derribar la barraca del barrio del Carmen

Per Asociación Cultural San Miguel

La Barraca del Barrio del Carmen, es la única que existe en el Centro histórico de la ciudad.

Para los que no sepáis la historia, hace más de 30 años el Ayuntamiento cedió el solar de la calle San Miguel 22 que era un basurero lleno de ratas, a la Falla San Miguel que lo limpió, lo convirtió en un jardín y construyó allí una Barraca Valenciana como lugar de reunión del barrio, de la Falla y de la Asociación Cultural San Miguel.

Ahora el Ayuntamiento quiere demoler la Barraca y tirar de allí a la Asociación Cultural y a los falleros (Comisión de casi 150 años de antigüedad, una de las primeras de Valencia) y construir allí un parque de bomberos sin importarle nada que:

* El jardín tiene 3 especies de árboles protegidos (palmeras, figura, ficus....)

* La Barraca es la única Barraca Valenciana que existe en el centro de la ciudad y lleva allí más de 30 años, siendo el orgullo del Barrio y la admiración de los que por allí transitan.

* Es una zona con muchísimo problema de aparcamiento y al ubicar allí un parque de bomberos aún habrá más problema al tener que quitar las plazas que rodean el lugar para que los bomberos puedan maniobrar y circular con sus camiones. Olvídate de parar por allí ni un momento en doble fila para entrar a una tienda a comprar algo.

* Es una zona de ocio llena de gente por las noches y en fines de semana y con velocidad limitada a 30 Km por el propio Ayuntamiento (Los bomberos corren más ¿ no ?)

* El lugar donde tendrían que excavar 2 sótanos está en pleno centro del Barrio del Carmen con lo que sin lugar a dudas aparecerán restos arqueológicos importantes que o paralizarán las obras o los tendrán que tapar a escondidas.

* En fin que si esto sigue adelante, perderemos la única Barraca Valenciana que hay en el centro de la ciudad, perderemos los árboles (una de las pocas zonas verdes del Barrio del Carmen) porque seguro que no aguantarán el transplante ya que son enormes, una de las Fallas más antiguas y valencianista de la ciudad, perderá su lugar de reunión, así como la Asociación Cultural y encima cuando salgan los restos arqueológicos (que saldrán), o los tapan y los perdemos también o se paraliza todo y los bomberos se quedan sin su parque, una vez destruida la Barraca y arrancados los árboles.

Y encima, el Ayuntamiento tiene montones de solares por toda la ciudad que serían mucho más apropiados para construir un parque de bomberos que a fin de cuentas pagamos todos nosotros con nuestros impuestos.

Es por todo esto que hemos iniciado una campaña de recogida de firmas y os pedimos vuestra ayuda. Podéis descargaros la hoja de firmas en nuestra página Web y si queréis ver las fotos del jardín y de la Barraca antes de que el Ayuntamiento lo destruya, las tenéis en: http://fallasanmiguel.fallas.com/ y por supuesto como siempre tenéis las puertas abiertas a ella.

Sin otro particular y agradeciéndoos de antemano vuestra atención, recibid un cordial saludo

cites

Los mallorquines hablan una lengua que es tan antigua como el inglés y más pura que el catalán o el provenzal, sus parientes más cercanos.
Robert Graves

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: