Las tres grandes verdades sobre la variante de la N-340 por la Magdalena

Per Jesús Edo Cervera

Acabo de leer que Enric Nomdedeu ha puesto en duda que el Ayuntamiento de Castellón haya enviado al Ministerio de Fomento las cartas y requerimientos que Alberto Fabra dice haber enviado para hablar con el Ministerio del Trazado de la Variante de la N-340.

Desconozco si esas cartas se han enviado o no y si se han hecho por los cauces correctos. Pronto lo sabremos. En cualquier caso hay tres cosas que están fuera de toda duda:

La PRIMERA es que desde el año 2006, el Ayuntamiento de Castellón ha dicho por activa y por pasiva, incluidos Plenos Municipales, que está en contra del Trazado por el lado Oeste de la Autopista.

La SEGUNDA cosa que esta clará es que a pesar de tener una actitud inequívoca en defensa del Paraje de la Magdalena, el Ayuntamiento de Castellón no ha hecho todo lo que está en sus manos para haber resuelto el tema definitivamente. No basta con hablar, es necesario actuar y actuar con firmeza. Por ejemplo, el Ayuntamiento ya debería de haber presentado hace más de 1 año el Recurso Contencioso Administrativo contra ese Trazado. Si lo hubiese hecho entonces, ahora no se podría haber licitado el Proyecto. Por tanto hay una grave responsabilidad por omisión del Ayuntamiento de Castellón. La Licitación se ha podido hacer porque el Ayuntamiento no ha tomado medidas para evitarlo. Es triste, pero es así y Alberto Fabra debe de asumir la crítica, ya que la situación actual es muy grave.
Hay más cosas que el Ayuntamiento debería de haber hecho y no hizo, pero la no presentación del Contencioso es la más importante. Incluso actualmente, está mareando la perdiz y aún no ha presentado el Recurso Contencioso. Y eso que los plazos de la Licitación siguen corriendo.
Los castelloneros preocupados por esta insólita e innecesaria agresión al Paraje de la Magdalena, aún estamos esperando a que se presente el Recurso y eso que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento le han confirmado al alcalde que la presentación es jurídicamente posible aunque esté fuera de plazo.

La TERCERA cosa que está clara es que el Sr. Calles está trabajando para defender los intereses urbanísticos del Sr. Colomer (Benicasim) y en contra de los intereses de Castellón.
Asimismo, queda patente que al Sr. Calles cada vez le da más vergüenza hacer lo que está haciendo (acabará por no salir de su casa), mientras que el Sr. Enric Nomdedeu cada día que pasa se le ve más crecido en su intento de hacer pasar la Variante entre la Autopista y la Ermita. Enric ¡quien te ha visto y quien te ve! ¡Luchando a brazo partido para degradar el Paraje Natural de la Magdalena¡ Con lo fácil que es llevar la Variante al Este de la Autopista y de esa forma el Paraje no tendría ningún tipo de afección.

Lo que están haciendo el PSOE y el Bloc contra Castellón no tiene precedentes, pero a quien hay que pedir responsabilidades por permitir que todo el Proceso continúe su curso, es al Ayuntamiento de Castellón. Cada día que pasa sin presentar el Recurso Contencioso, se burla a los ciudadanos que ven con inquietud como se van cumpliendo los plazos de la ejecución de la Autovía por el Paraje y además llenan de argumentos al PSOE cuando dicen que el Proceso ya está muy avanzado para dar marcha atrás.

En resumen, el Ayuntamiento debe de hablar menos y hacer más.

Se despide atentamente.
Jesús Edo Cervera
Castello, a 19 de junio de 2008.

cites

Nadie podrá asegurar que el valenciano y el mallorquín sean dialectos del catalán en el verdadero sentido de la palabra. Los tres se han desarrollado con absoluta simultaneidad de tiempo y divergencias léxicas, sin influirse mutuamente
Carreras i Candi

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: