Variante de la N-340 por la Magdalena. Informe jurídico. Es posible presentarlo.

Per Pedro José Bosch Nadal

Deseo hacer alguna aportación jurídica sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento de Castello presente un RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO contra el Trazado de la Variante de la N-340 por el Paraje de la Magdalena.

Por mi profesión puedo asegurarles que no hay ningún problema para que el Ayuntamiento de Castellón presente el Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado 1 D y/o la Licitación del Proyecto.

Es cierto que los Plazos convencionales para hacerlo terminaron hace mucho tiempo. Pero también es cierto que con una mínima técnica de “ingeniería jurídica”, hay no solo una sino múltiples vías que posibilitan la presentación del Recurso.

Por supuesto, los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Castellón, conocen perfectamente esos mecanismos.

Cuando se está fuera de Plazo, lo más común es recurrir a modificaciones en el proyecto (publicado en el BOE) que se hayan producido posteriormente. Se da la circunstancia de que en el caso que nos ocupa, la solución técnica de hacerla en trinchera, es una modificación flagrante que viene como anillo al dedo para dotar de base jurídica al Recurso Contencioso Administrativo.

Hay otras bases en las que puede basarse el Recurso, y todas ellas son conocidas por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento. Por ello, los castelloneros debemos de estar tranquilos porque con toda seguridad pronto tendremos buenas noticias.

La enorme importancia de la presentación del Recurso Contencioso Administrativo es que de “facto” se paraliza el Proyecto. Y eso es fundamental ya que desgraciadamente, el Ministerio de Fomento (PSOE) y los socialistas locales (Calles y Colomer) están perpetrando la mayor humillación a nuestra ciudad en los últimos 40 años. Y por lo que se ve, no están dispuestos a pedir perdón y rectificar.

El alcalde de Castellón desde el año 2006, está haciendo lo que debe de hacer para defender a nuestra ciudad.

El Bloc sigue donde siempre: Nadando entre dos aguas. Con su posición de “si pero no y no pero si”, lo único que hace es servir de apoyo al PSOE y consiguientemente colabora de forma activa en la construcción de la Autovía entre la Autopista y la Ermita. Nomdedeu puede utilizar 3 horas en intentar concretar su posición, pero al final de las 3 horas, en la práctica seguirá al lado de los que se quieren cargar el Paraje. En este caso sería de aplicación la máxima “si no estás conmigo, estás contra mi”.

Ante la lamentable actuación del Partido Socialista, tan solo nos queda el alcalde Alberto Fabra y me da la impresión de que no nos va a fallar.

Quiero transmitir un mensaje optimista, ya que el alcalde es castellonero y lo tiene claro. Y afortunadamente el Ayuntamiento de Castello puede, debe y presentará el Recurso Contencioso Administrativo para paralizar toda la Tramitación Administrativa.

Atentamente.
Pedro José Bosch Nadal
Castellón, a 17 de junio de 2008.

cites

Acaba la Biblia molt vera e catholica, treta de una biblia del noble mossen Berenguer Vives de Boil, cavaller, la qual fon trellada de aquella propia que fon arromançada, en lo monestir de Portacoeli, de llengua latina en la nostra valenciana.
Bonifaci Ferrer (1478)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: