Silencio cómplice de los grupos ecologistas en relación al Trazado de la Vergonya, por la Magdalena.

Per Eduardo Bastán Riva

Deseo incorporarme a la polémica sobre el Trazado de la Nacional 340 por el Paraje de la Magdalena y de les Agulles de Santa Agueda.

En primer lugar deseo mostrar mi oposición y perplejidad por la Licitación de la Autovía a 100 m. del Ermitori de la Magdalena y a todo lo largo de las Agujas de Santa Agueda. El desastre medioambiental que ello supone no tendría precedentes en esta provincia.

Me han enviado un SMS calificando a esa Variante como la AUTOVIA DE LA VERGONYA. Y lo cierto es que la calificación es exacta. Ni queriendo hacerlo adrede, se podría haber elegido un Trazado menos adecuado, más humillante para con las tradiciones más sensibles de nuestra ciudad y con mayor impacto medioambiental.

Hace 2 años, el Gecen, Amics del Desert, Voltants de Montornés y la Magdalena, etc… convocaron manifestaciones contra el Trazado por la Magdalena y el Desert. Se llegaron a celebrar 2 concentraciones. Una en el Pinaret de la Magdalena y otra varios meses después, en el Convento ubicado en las Palmas. Por entonces el alcalde de Benicasim era Llorca de ARB y apoyaba sin fisuras la lucha contra este absurdo Trazado. A esas manifestaciones también acudió el Sr. Colomer, entonces en la oposición. Por cierto, el Sr. Colomer acudió en diversas ocasiones a reuniones en Montornés y no se cansó de repetir a los vecinos que lucharía para evitar ese Trazado 1 D.

Lo cierto es que los vecinos de las Urbanizaciones le creyeron. La consecuencia es que Colomer ganó las elecciones y 2 meses después, retiró el Contencioso Administrativo que Llorca había interpuesto contra el Trazado 1 D y dio un giro de 360 grados a su posición previa para apoyar el Trazado 1 D.

Lo bueno del caso es que desde que Colomer es el alcalde de Benicasim, tanto Gecen, como Amics del Desert, como Voltants de Montornés, se han quedado mudos y ya no han vuelto a decir esta boca es mía, a pesar de que Colomer los ha traicionado.

Desgraciadamente este es un comportamiento habitual en los grupos ecologistas y afines. En cuanto alcanza el poder el PSOE o Izquierda Unida, desaparecen del mapa, aunque los riesgos medioambientales persistan o incluso sean más graves.

En el caso de Benicasim, el riesgo ahora (con Colomer) es mucho más grave que hace 2 años , ya que el propio Colomer ha retirado el Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado y para colmo ya ha conseguido que se Licite el Proyecto. Pues bien, a pesar de la gravísima situación de riesgo en que quedan los Parajes de la Magdalena y del de las Agujas de Santa Agueda, desde hace 2 años que esos grupos ecologistas han desaparecido del mapa.

Es realmente doloroso ya que queda meridianamente claro que en el fondo y en la forma no son sino "caballos de Troya " al servicio de la izquierda y que desaparecen una vez la izquierda ha llegado al poder.

Cuando se construya la Autovía por las Agujas de Santa Agueda, le recordaremos al Gecen, etc…, que no dijeron ni una sola palabra mientras nos bombardeaban con el "aguilucho cenizo" para torpedear los proyectos del PP.

No hay nada más odioso que la falta de convicciones y de principios. Como decia Groucho March " tengo mis principios, pero si no le gustan puedo cambiarlos".

Colomer no hace más que repetir a todo el mundo que en Fomento le han prometido un túnel de 3 o de 4 Km. de longitud para hacer pasar por allí la Autovía. No se lo cree ni el. De hecho en Fomento no saben nada del dichoso túnel y me consta que los socios del Gecen, etc…, tampoco se lo creen.

Sería bueno que las Asociaciones ecologistas rompieran su silencio cómplice y apoyaran la derogación del Trazado 1 D. Entre todos podemos. 

Eduardo Bastán Riva. Castello, a 3 de junio de 2008.

cites

El Valencià te la seua mida i el seu sabor. La concissio del Valencià es veu quan es compara, text ab text, en atre idioma
Azorín

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: