Ya era hora de que el Alcalde de Castello lleve a los Tribunales la Variante por el Paraje de la Magdalena.

Per Eduardo Cabedo García

Acabo de leer la prensa y siento una gran alegría. Por fin en Castellón vamos a hacer lo que se hace en todas partes para defender los intereses de la ciudad.

El alcalde de Castellón ante la gran presión popular se ha puesto el traje de faena y está preparando un Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado de la Autovía por el Paraje de la Magdalena. La única lástima es que se hayan perdido 2 meses de tiempo.


La Variante de la N-340 por la Magdalena es una locura y habiendo como hay otras alternativas no tiene ningún sentido que lleguen las máquinas al Paraje.

La posibilidad de que esa Autovía pase por el Paraje y que sea soterrada, también debe de rechazarse con toda contundencia. No tiene sentido construir nada de nada a 100 m de la Ermita cuando perfectamente puede desdoblarse la carretera o bien hacerse por el Este de la Autopista. Todo se debe a la cabezonería y a no querer rectificar de los dirigentes socialistas. Son capaces de cualquier cosa antes de rectificar. Conocemos a los señores Calles, Colomer etc… Saben perfectamente y lo admiten sin problemas "en petit comité" que se han equivocado. También saben que una Autovía en superficie sería inasumible por la ciudadanía y por esa razón intentan vender el que sea soterrada.


Los principios deben de ser inamovibles. Y un principio esencial es que a 100 metros de la Ermita no puede construirse una Autovía. El intento de ver si cuela el "soterramiento" es algo así como pegarle un puñetazo a nuestra madre pero hacerlo con guantes para que no le salga el hematoma y la gente se de cuenta de que la hemos pegado. Cometamos la atrocidad pero que no se note, que no se vea.


Los castellonenses tenemos que ser orgullosos de serlo y defender nuestras tradiciones a tope. No hay que conformarse con el mal menor, cuando puede evitarse.


Aparte de los principios -que es lo esencial cuando se habla de cosas serias- en el caso de que se soterrase la Autovía, el puente sobre la Autopista, tras tener que sobrevolar también la Autovía, sería de tal longitud que terminaría en el mismísimo "Pinaret" a muy pocos metros del Ermitori y por supuesto literalmente encima del Yacimiento Arqueológico que hay a la base de la Ermita.


Por tanto, enhorabuena al alcalde, Castellón se merece respeto y la Autovía por el Paraje es una humillación a la ciudad.


Si entre Castellón y Vilarreal se va a desdoblar la N-340 con otros 2 carriles adicionales y lo mismo se va a hacer entre Benicasim y Oropesa, lo lógico y natural (aunque no existiese la Magdalena) es que entre Castellón y Benicasim se hiciese lo mismo. No hay que olvidar que el desdoblamiento a 4 carriles de la actual carretera hasta la Raya ya está contemplado en el PGOU de Castellón y hay suelo reservado para esa duplicación de la carretera. Todo son ventajas y ningún inconveniente. Además podría hacerse la obra muchísimo más rápido y con menor coste.


Los señores Calles, Colomer y el subdelegado del Gobierno, evidentemente ni quieren a Castellón ni saben lo que es ser castellonero. Nos desprecian olímpicamente. Ojalá su carrera política sea tan corta que pronto nos hayamos olvidado de sus nombres.


No es mi estilo ningunear a nadie, pero lo que han hecho estos señores con Castellon no creo que tenga precedentes en ningún lugar de España.

 

Eduardo Cabedo García.

27-5-08

cites

Es la lengua valenciana la primera lengua romance literaria de Europa, de cuyos clásicos no sólo aprendieron catalanes sino incluso castellanos
Menéndez Pidal

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: