La Autovía-Variante por la Magdalena es una indignidad del PSOE y del Bloc para con Castello.

Per Pedro Colomer Gil

Leo con asombro que el Partido Socialista de Castellón va a aportar ideas al Ayuntamiento de Castello para que las Festes de la Magdalena sean consideradas de Interés Turístico Internacional.


Hay que tener cara dura y presuponer que los ciudadanos son imbéciles para que después de estar haciendo todo lo posible para que se construya la Autovía de la Vergüenza al ladito mismo de la Magdalena, hablen de colaborar a favor de nuestras Fiestas.


El alcalde de Castello se quejaba hace unos días que el Ministerio de Fomento, no llamaba al Ayuntamiento de Castello para hablar sobre la Variante, porque los señores Calles ,el Subdelegado y Colomer estaban interfiriendo para que esos contactos no se produzcan. Que no le quepa la menor duda al Sr. alcalde. Creo que están asustados porque como en Madrid se enteren de lo que están haciendo, se les acaba su carrera política.


La base, el emblema y el soporte sobre el que se sustentan nuestras fiestas, es el Ermitori de la Madalena y su Paraje Natural. El partido socialista y el Bloc (en menor medida pero también) han traicionado con nocturnidad y alevosía a la Magdalena, licitando un Trazado para la Autovía a 100 metros de la Ermita y contra los deseos expresos de los ciudadanos y de su Ayuntamiento desde hace ya 2 años ¿En qué tiene que colaborar el Partido Socialista? Es preferible que no hagan nada, porque si tienen alguna ocurrencia puede ser la de dinamitar la Ermita.


Es lamentable que el Sr. Calles esté trabajando para los intereses urbanísticos del Sr. Colomer y en contra de los de Castellón.


La frase del Sr. Juli Domingo “La Magdalena es un bien de nuestro Patrimonio que se usa una sola vez al año”, lo dice todo. Es increíble que tengan esa falta de respeto y de cariño por nuestra tierra. Otorga a la Magdalena un valor utilitarista como puede tenerlo una prenda de vestir.


En definitiva, aconsejo a Alberto Fabra que no invite al Sr. Calles a intervenir en nada que tenga relación con la Magdalena, no sea que la haga desaparecer.


Es necesario un gran esfuerzo de todos para reconducir esta situación. Lo primero es que el Ayuntamiento se ponga las pilas para que se derogue el Trazado Oeste (o sea el que pasa al lado de la Magdalena) y después comenzar cuanto antes el desdoblamiento de la actual carretera N-340 construyendo dos carriles mas. De esa forma tendríamos una Autovía sensacional, con poco dinero, sin problemas administrativos ni de ningún tipo, apenas impacto medioambiental y respeto absoluto al Paraje de la Magdalena.


Os saluda atentamente


Pedro Colomer Gil

Castello, a 29 de Mayo de 2008

cites

L´individualitat de la llengua valenciana dins de la familia de les llengües occitanes, cap que tinga una mija cultura, la pot posar en dupte.
Manuel de Montoliu

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: