Variante de la N-340. En Castello queremos exactamente lo mismo que en Vilarreal y Oropesa.

Per Jesús Navarro Ortega

En plena polémica sobre el mejor Trazado para la Variante de la N-340 entre Castellón y Benicasim, deseo aportar algunos comentarios. Los titularía como “POR FAVOR UN POCO DE SENSATEZ EN TORNO A LA VARIANTE DE LA N-340”.


Se acaba de Licitar  el Desdoblamiento a 4 carriles de la Calzada de la N-340 entre Benicasim y Oropesa. Asimismo, va a desdoblarse con 2 carriles adicionales el tramo entre Castellón y Vilarreal. Eso es lo lógico, lo natural y lo sensato. Por esa misma razón en el único tramo que queda (entre Castello y Benicasim) hay que hacer exactamente lo mismo. Lo indica la propia lógica de los hechos. Es increíble que no se desdoble la N-340 en los únicos 5 Kilómetros que afectan a la Magdalena. Parece que sea la mala fe y las ganas de hacer daño a las tradiciones de Castello lo único que mueve a construir una Autovía de nueva creación a 100 metros del Ermitorio de la Magdalena.

Si construir una Autovía a un tiro de piedra de la Ermita es un crimen, no menos grave es que se construyese una Autovía pegada físicamente a una Autopista de peaje que dentro de 10 años ya quedara definitivamente liberada. Seriamos el hazmerreír de la gente.

Puede haber quien se pregunte, ¿ si se desdobla la actual carretera N-340 con 2 carriles adicionales hasta la Raya del término, como continuaría por el término de Benicasim? Ese problema ya está resuelto con el Proyecto que la Conselleria de Infraestructuras, hizo hace 2 años para Benicasim. Se trata de continuar la duplicación de la N-340 hasta la Raya del término, con una Autovía de nueva creación que iría paralela a la vía del tren (para no crear nuevas barreras en el territorio) por terrenos de almendros y monte bajo. Con ese Proyecto, lo que quedaría de N-340 hasta el pueblo pasaría a ser propiedad de Benicasim para hacer un inmenso Bulevard. Ese Proyecto le encantó al anterior alcalde Llorca (actualmente fallecido). Y si hay algo que caracterizó a Llorca fue su amor por Benicasim y su sentido común.

Por tanto, lo que hay que hacer con la N-340 por el término de Castellón es lo mismo que se va a hacer por delante (tramo Castello-Vilarreal) y por detrás (tramo Benicasim-Oropesa), esto es, la duplicación de la carretera N- 340 a 4 carriles.

Dejen en paz al Paraje de la Magdalena. Es intocable e innegociable.

Para terminar exijo al alcalde de Castello, que tal como ya se le ha pedido por múltiples conductos, presente un Recurso Contencioso Administrativo contra la Licitación del Trazado Oeste y que lleve este asunto a las Cortes Valencianas.

Se despide atentamente

Jesús Navarro Ortega
Castello de la Plana, a 26 de Mayo 2008.
20.085.124

cites

...me atrevire expondre: no solament de lengua anglesa en portoguesa. Mas encara de portoguesa en vulgar valenciana: perço que la nacio don yo so natural sen puxa alegrar...
Joanot Martorell (1413-1468)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: