Variante de la N-340. En Castello queremos exactamente lo mismo que en Vilarreal y Oropesa.

Per Jesús Navarro Ortega

En plena polémica sobre el mejor Trazado para la Variante de la N-340 entre Castellón y Benicasim, deseo aportar algunos comentarios. Los titularía como “POR FAVOR UN POCO DE SENSATEZ EN TORNO A LA VARIANTE DE LA N-340”.


Se acaba de Licitar  el Desdoblamiento a 4 carriles de la Calzada de la N-340 entre Benicasim y Oropesa. Asimismo, va a desdoblarse con 2 carriles adicionales el tramo entre Castellón y Vilarreal. Eso es lo lógico, lo natural y lo sensato. Por esa misma razón en el único tramo que queda (entre Castello y Benicasim) hay que hacer exactamente lo mismo. Lo indica la propia lógica de los hechos. Es increíble que no se desdoble la N-340 en los únicos 5 Kilómetros que afectan a la Magdalena. Parece que sea la mala fe y las ganas de hacer daño a las tradiciones de Castello lo único que mueve a construir una Autovía de nueva creación a 100 metros del Ermitorio de la Magdalena.

Si construir una Autovía a un tiro de piedra de la Ermita es un crimen, no menos grave es que se construyese una Autovía pegada físicamente a una Autopista de peaje que dentro de 10 años ya quedara definitivamente liberada. Seriamos el hazmerreír de la gente.

Puede haber quien se pregunte, ¿ si se desdobla la actual carretera N-340 con 2 carriles adicionales hasta la Raya del término, como continuaría por el término de Benicasim? Ese problema ya está resuelto con el Proyecto que la Conselleria de Infraestructuras, hizo hace 2 años para Benicasim. Se trata de continuar la duplicación de la N-340 hasta la Raya del término, con una Autovía de nueva creación que iría paralela a la vía del tren (para no crear nuevas barreras en el territorio) por terrenos de almendros y monte bajo. Con ese Proyecto, lo que quedaría de N-340 hasta el pueblo pasaría a ser propiedad de Benicasim para hacer un inmenso Bulevard. Ese Proyecto le encantó al anterior alcalde Llorca (actualmente fallecido). Y si hay algo que caracterizó a Llorca fue su amor por Benicasim y su sentido común.

Por tanto, lo que hay que hacer con la N-340 por el término de Castellón es lo mismo que se va a hacer por delante (tramo Castello-Vilarreal) y por detrás (tramo Benicasim-Oropesa), esto es, la duplicación de la carretera N- 340 a 4 carriles.

Dejen en paz al Paraje de la Magdalena. Es intocable e innegociable.

Para terminar exijo al alcalde de Castello, que tal como ya se le ha pedido por múltiples conductos, presente un Recurso Contencioso Administrativo contra la Licitación del Trazado Oeste y que lleve este asunto a las Cortes Valencianas.

Se despide atentamente

Jesús Navarro Ortega
Castello de la Plana, a 26 de Mayo 2008.
20.085.124

cites

Acaba la Biblia molt vera e catholica, treta de una biblia del noble mossen Berenguer Vives de Boil, cavaller, la qual fon trellada de aquella propia que fon arromançada, en lo monestir de Portacoeli, de llengua latina en la nostra valenciana.
Bonifaci Ferrer (1478)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: