Normes trileres del 32 y calendaris-tocomocho

Per María Teresa Puerto Ferre

No sé si son realmente conscientes los señores de la AVL y los domeñados rectores de las universidades de Valencia del inmenso ri-dí-cu-lo que están haciendo ante la moderna lingüística internacional y ante la Romanística más prestigiada, patrocinando “calendaris-tocomocho” llenos de barbarismos filológicos o atroces normativas obsoletas del ´32 que harían el hazmerreír de cualquier sociedad democrática culta y consolidada.

Por segundo año consecutivo y con el dinero de todos los valencianos, las universitats catalencianas de Valencia han repartido por todo el universo docente de la CV un horror de calendarios-anti-Estatut que atufan a colonialismo-I.E.C. y violan, con descarada osadía, nuestra recién estrenada Carta Magna. Son la plasmación personificada del más paleto secesionismo barceloní.

Gracias a sus doblegados rectores, la otrora ilustre y ahora decadente Universidad de Valencia se nos ha convertido en el botafumeiro servil de esa pompa de delirios “kulturales” nazi-onalcatalanistas con que los comisarios-rectores del obsoleto “Servei de retro-Normalització Llingüística-IEC” se proponen intoxicar a nuestros desinformados chavales... Para mayor-inri, va y nos cuelgan sus delirantes mensajes-anti-Estatut en calendaris tocomocho que atormentan el día a día de nuestras hipotecadas agendas.

Para el año 2006 y con el dinero valenciano, la carátula del calendario-tocomocho repartido por las universitats presentaba bajo el titular: “El catalá, llengua d’Europa” un mapa europeo de ciencia-ficción en el que, con insidiosa violación de nuestra Constitución y Carta Magna, aparecía diseñado el perfil de los fantasmagóricos “pastissssos catalans” donde la Comunitat Valenciana y el Midi francés quedaban anexionados a Cataluña y en cuyo territorio se indicaba a pie del mapa, que se habla el “catalá”. A continuación aparecían enumeradas las restantes lenguas europeas. Y mientras hasta al diminuto dialecto Aranés ¡se le concedía la categoría de “lengua”!, la histórica Lengua Valenciana ni existía. Con un asterisco adosado a la palabra “catalá” y fuera del listado numerado aparecía una “propina” que reseñaba : ‘‘* també valencià al País Valenciá”.... (¿dialecte valencia?) .

Para el año 2007 y también con el dinero valenciano, sigue el disparate. En un claro intento de vendernos el tocomocho de las catalanistas y momificadas Bases-IEC del ´32 de Castelló, inútiles y obsoletas, el ‘‘Servei de retro-Normalització Llingüística” de las universitats catalencianas nos ha repartido por todo el universo docente otro calendari-trilero. Bajo el titular : “75 anys de les Normes de Castelló” vuelven los enemigos de la Lingüística Moderna a las técnicas totalitarias y fascistas del siglo XIX: a querer justificar, por imposición manu militari, la ortografía carca, bastarda, antihistórica, fabra-secesionista, pueblerina, dialectal, obscena e infecta del infame e infecto dialecto barceloní. Unas “bases” –nunca fueron ”normas”– intoxicadas por el voraz catalanismo izquierdorrepublicano del ´32, montaraz y colonialista, que “son una adaptació de les de l’Institut d’Estudis Catalans” y que se usaron (y usan) para destruir la idiosincrasia genuina de la histórica Lengua Valenciana: para exterminarla, a ella y a su milenaria cultura.

La comparsa de aquellos izquierdorrepublicanos del ´32 (los Carles Salvador, los Sanchis Guarner, los Alcayde Vilar...) que lideraron en aquel 1932 este complot aberrante y totalitario contra la Lengua Valenciana no merecen ningún respeto ni consideración puesto que actuaron muchos por intereses exclusivamente espurios y otros en absoluta ignorancia de la Lingüística Moderna y de la Filología Románica: comparsa de aficionados jugando a filólogos, y ninguno de ellos era filólogo con la sola excepción del Padre Fullana, a quien engañaron estos tramperos, y a quien no hay que incluir en esa indocumentada tropa ya que se retractó de su anuencia cuando descubrió la trampa saducea que le había tendido el izquierdismo republicanocatala-nista. Eran los carot-roviras del ´32 .

Ese mismo año de 1932 y antes de la tramposa farsa de l’Aplec de Castelló el Pare Fullana había ya publicado una Ortografía Valenciana (Imprenta Gráfica. Valencia 1932) que se había agotado, con gran éxito, apenas publicada. Y un mes antes de la farsa de l’Aplec de Castelló el Pare Fullana ya había prologado su 2ª edició. ¿Por qué entonces no se aprovechó esta Ortografía Valenciana del Pare Fullana, la auténticamente valenciana, para la Reunión de Castelló de diciembre de 1932 en vez de imponer la infecta del Institut d’Estudis Catalans? Fue, simplemente, por los sucios intereses espurios de los doblegados secuaces y seguidores del fabrismo catalán, cuyo único delirium tremens era destruir Valencia y trabajar para el totalitarismo catalán. ( La Catalanitat de les Normes de Castelló de la Plana de 1932 . Emili Miedes i Bisbal –filólogo romanista. L’Oronella 1995).

¿Quién osa presentar ahora como democrática aquella totalitaria imposición a los valencianos del ´32, con trampa y engaño, en unos tiempos bastardos donde dominaba el totalitarismo republicano-soviet de unos revolucionarios antidemócratas que imponían sus consignas desde la Barcelona republicana? ¿Los señores de la Academia Valenciana de la Lengua? ¿Los rectores? ¿los herederos/cómplices de los carot-roviras del ´32?

El Artículo 6.2 del nuevo Estatut d’Autonomia de la CV de 11 de abril del 2006 dice claramente que: “El idioma valenciano es el oficial en la Comunidad Valenciana”. La Academia Valenciana de la Lengua o los rectores perpetradores de antidemocráticos y panfletarios calendaris no pueden violar nuestra Ley de Leyes haciéndose cómplices de tan ilegal patraña. Y el Fiscal del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana debería, tal vez, de vigilar mejor el cumplimiento de nuestra Carta Magna, burlada y violada por tan intrusistas aliens.

cites

Es la lengua valenciana la primera lengua romance literaria de Europa, de cuyos clásicos no sólo aprendieron catalanes sino incluso castellanos
Menéndez Pidal

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: