Mitad burro, mitad hiena

Per Cesáreo Jarabo

En la mitología antigua nos encontramos con extraños cruces de especies: la esfinge, el centauro, las sirenas…

Sin lugar a dudas los inventores de semejantes seres debían fijarse en las pecualiaridades de algunas personas, que por sus formas de actuar parecían representar esa simbiosis. Hoy, lo más destacable en España es la casta política, que bien podría representarse con la simbiosis de un burro y de una hiena.

¿Qué pesa más en esta especie animal?; ¿su estupidez… o su sentido de oportunismo parasitario?; ¿pesa en ellos más el espíritu carroñero?... ¿o pesa más su tozudez combinada de sometimiento?... Todo depende del momento.

Ahora, en medio de la crisis total en que han metido a España entera con su actuación estúpida y oportunista, vienen y nos imponen un nuevo gasto estúpido: la traducción simultánea para que sus señorías estúpidas hagan la estúpida pantomima de los estúpidos parásitos en el estúpido y parasitario senado.

Basándonos en su intelectualidad, podríamos inferir que tal estupidez es necesaria, pero tal extremo no es cierto. Son estúpidos (burros), sí. No obstante conocen a la perfección el idioma universal (el español). Entonces, ¿qué les lleva a ocasionar un nuevo gasto a los españoles? Sencillamente su adscripción a la característica que les identifica con otra especie de la fauna: su parasitismo, su afición a la carroña; su identificación con la hiena. Su objetivo no es otro que desmembrar la Patria, y les parece muy oportuno para ello ejecutar semejante memez.

Poco a poco van consiguiendo sus objetivos; por ejemplo últimamente han conseguido que en Europa no se pueda presentar una patente en español. Vamos avanzando… Y del gasto que ocasiona la memez que nos ocupa… ¿qué vamos a decir?... La instauración de su juguete ha costado la módica cantidad de millón y medio de euros… más 750.000 euros anuales… Pero eso, según proclama el señor Chaves, no tiene importancia, porque representa una mínima parte del presupuesto del Senado.

Pero bueno, si cierto es que ésta casta política es mitad burro mitad hiena, ¿qué es el pueblo español que aguanta semejantes actuaciones y semejantes declaraciones?, ¿hasta cuando aguantaremos?

Sí, cierto es que esta actuación no es sino una mínima muestra de lo que esta gentuza está deparando a España desde hace demasiados años, ¿y qué esperamos los españoles para cortar por lo sano?, ¿qué tememos perder si lo único que podemos perder ya es la opresión que padecemos?

cites

Acaba la Biblia molt vera e catholica, treta de una biblia del noble mossen Berenguer Vives de Boil, cavaller, la qual fon trellada de aquella propia que fon arromançada, en lo monestir de Portacoeli, de llengua latina en la nostra valenciana.
Bonifaci Ferrer (1478)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: