Lo que usted no sabe, señora Gotzone.

Per Víctor Boné Vidal

Querida señora Gotzone, primero de todo permítame darle las gracias por su presencia en Castellón de la Plana el 29 de Noviembre de 2010. Fue un gran honor y un placer tenerla entre nosotros. Pero como le expliqué ese mismo día, y dejándolo también por aquí manifiesto, hay cosas de nuestra tierra que usted no sabe.. o como mínimo desconoce.

Me sorprendió su calor y amor a nuestra comunidad, su cariño al "Molt honorable", pero debería preguntarle a ese señor ´presunto´ honorable, que es eso la AVL. Quizás hoy un día un ingrediente más que alimenta y sustenta el expansionismo pancatalanista. ¿Sabe que en nuestras universidades, se enseña de manera poco demócrata y constitucional la unión dels "Paissos catalans", que el enemigo a batir es España y por consiguiente Valencia?

Si, así es, y no intente discrepar, porque matarle no la mataran, pero insultarle y aislarle como un demente será a lo mínimo a lo que será sometida. Empezamos a tener ese preámbulo que confecciona el terrorismo, al igual que Sabino Arana cultivo el "superhombre" anti-maqueto, aquí es el mapa de la sublime mentira de Paissos catalans y la expoliación de la lengua.

¿Sabía usted, que en Castellón en la calle Alloza, vino un etarra a dar una conferencia invitado por estos grupúsculos pancatalanistas? ¿Sabía que hay una página Antiblavers.com, que ha elaborado un listado de cien personas con fotos en el cuál se describen datos personales por donde suelen frecuentar y profieren amenazas con el beneplácito del estado de derecho? ¿Sabía que el señor de ese portal ha recibido una subvención de la AVL, de esa asociación que confeccionó su amigo, "el molt honorable"?

Señora Gotzone, no se deje llevar iluminar, quizá únicamente le hayan enseñado la Valencia de la jet-set, de la F1, de la Americamps Cup, pero baje al mundo terrenal de la calle, de la enseñanza, del libre-pensamiento, todos estos derechos ninguneados y manipulados, por esta red de piratas que controlan hasta el poder decidir qué presidente nacional se sienta en la Moncloa (pacto de Reus 1998). Calles donde se cultiva un pancatalanismo radical, un odio hacia lo valenciano y español, un odio iniciado por los educadores, que por desgracia no educan sino manipulan.

Y ojalá la divina providencia le de otros 63 años más de vida, para volver a presenciar tristemente otro terrorismo en acción, ese que se aprovecha del débil estado de derecho, de la falta de autoridad de la democracia, y de las prebendas y favoritismos políticos. Que no la "iluminen" porque los que nos sentimos valencianos e hijos de este país llamado España, estamos siendo atropellados y en caso de defender la libertad nos llaman anti-demócratas. Ya ve usted cosas de la democracia y del destino, ¿le suena?. Desde cuando luchar por la libertad es anti-democrático, ¿sabe de qué hablo, verdad señora Gotzone?.

* Artículo de Victor Boné, representante y portavoz de Coalició Valenciana en Castellón capital

cites

La trenta e dues es que aquesta terra ha lenguatge compost de diverses lengues que li son entorn, e de cascuna a retengut ço que millor li es, e ha lexats los pus durs e los pus mals sonants vocables dels altres, he ha presos los millors. E no res menys trobarets dins aquesta beneyta ciutat qui us pot ensenyar les principals lengues del mon. Axi com son lati, ebraych e morisch
Francesc Eiximenis

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: