Los sacamantecas

Per Víctor Boné Vidal

Hace ya más de un siglo de la existencia de los sacamantecas, aquellos asesinos que despanzurraban a sus víctimas.

Siglo y medio después el oficio se ha modernizado, avanzando hacia el término sacamantecas-plutócrata. Estos especímenes, tienen como trabajo diario ir al bar, comprar el pan a sus mujeres, y propagar la calumnia histórica de paisos catalans y esperar a que el día 28 les ingresen el suculento salario de no pegar golpe por haberme vendido al nuevo reich. Resulta curioso los varios millones de euros, más de dos anuales, que estos energúmenos reciben para expoliar, crear odio, confusión y aniquilar la historia de un pueblo como el castellonense, valenciano y alicantino.

Al igual que el cacique compraba el voto con dinero contante y sonante, estos sacamantecas compran votos más voluntades, aún más deleznable y ruín. El panorama en el que se ven inmersos, les favorece, muchos adolescentes sin recursos, se ven apoyados en estos asesinos de mentes propiciándoles ayuda a cambio de un sustancioso lavado de cerebro, al estilo de las Hitlerjugend.

Les meten en la cabeza ideas como els paisos catalans, ¡que hubo un reino catalán!, y que el estado oprime a Cataluña...... ¿Pero cómo oprime? Si esta falacia y envoltura de mentiras y subvenciones se sostiene con los fondos de todos los contribuyentes. Venden de manera según ellos pacífica, y vestida de izquierdas la idea de paisos catalans, la venden de izquierdas por que todo tirano se tiene que vestir de izquierdas para aparentar ser demócrata (Chaves, Castro, Stalin....).

Pero esto va más alla, ¿Por qué las dos fuerzas políticas de este país tienen que ser sumisas a esta barbarie genocida? La respuesta es bien clara, sin ellos no hay Moncloa, y si no hay Moncloa desaparece ese tejido de hienas carroñeras que viven del erario público, a costa del trabajador repartiendo las migajas a ciudadadanos que son el fruto del voto cautivo, que sumando los sacamantecas-plutócratas, significan el poder. Lo que me pregunto es señores ciudadanos, ¿Vamos a ser tan ignorantes y cobardes de permitir ver políticos que cobren más de 200.000 euros al año y ver asociaciones que se sustentan de estos y que propagan odio, terror y expoliación histórica con nuestro dinero?

¿Vamos a ser tan tontos, de vivir en este estado cacicado? ¿De permitir que secuestren ideológicamente a nuestros hijos, desde la escuela primaria hasta el fin de sus días con ese disfraz que esconde una nueva tirania? Señores, ¡¡¡digan NO!!! Despierten y empiecen a pensar que este sistema tiranizado, nos está robando la verdadera democracia.

* Artículo de Victor Boné, representante y portavoz de Coalición Valenciana en Castellón capital.

cites

Y más ha concedido Dios a Valencia una lengua polida, dulce y muy linda, que con brevedad moderada exprime los secretos y profundos conceptos del alma, y despierta el ingenio a vivos primores, donde le resulta un muy esclarecido lustre.” “Esta lengua formaron de lo mejor que había en la lemosina y por lo que les faltaba recurrieron a las tres lenguas más excelentes de todas las del mundo según antes hemos probado. De la hebrea tomaron... De la griega... De la latina tomaron todos los otros vocablos para hacer que la lengua fuese muy copiosa y tuviese propio nombre a cada cosa por rara que fuese.
Rafael Martin de Viciana

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: