Poco pan y mucho circo

Per Víctor Boné Vidal

Julio César ordenaba distribuir trigo y entradas para el circo, para que los ciudadanos se mantuvieran alejados de la política. Dos mil años después, los "políticos" actuales nos regalan mucho circo pero nos quitan el pan.

Después de este parón de dudosa prosperidad económica, parece que ZP es el "demonio de todos los males de España", que sin duda tiene buena parte de culpa, pero no deja de ser una marioneta más del sistema. Gracia hace que los "señoritos" de la oposición, los que privatizaron más de cuarenta empresas públicas, haciendo "cash" y con numerosas prebendas y presunto pago de corredurías, se autodenominen salvadores de la nación. Sus soluciones, serán las de hace 14 años: vender "viviendas-zulos" a 300.000 euros y ahogar durante 40 años a mileuristas, y ademán de privatizar empresas que son tesoro público. Todo esto con el único objetivo de mantener la corte de carroña política que vive de los fondos públicos (dudosos y presuntos asesores, miles de cargos designados con clientelismo y que son el fruto del voto cautivo).

El ciudadano que asiste al circo "televisivo", inconscientemente está siendo engañado y expoliado, a la vez que esclavizado por estado, banca, capital. Es el esclavo de esta pirámide insostenible, que el bipartidismo nos vende como modelo de estado, y como garante de mil y una necedades que no dejan de ser bla,bla,bla e intereses varios.

Una democracia en la que un grupo vive a cambio de pisotear a otros, no es democracia. Con todo esto, dejo claro que las "dos fuerzas piramidales políticas" tienen como misión, hacer cada vez más ignorante al pueblo, regalándoles circo pero esta vez quedándonse también el pan.

Artículo de Víctor Boné, representante y portavoz de Coalición Valenciana en Castellón capital.

cites

Escrich en vulgar valenciana, per ço que la nacio d’on yo so natural se’n puixa alegrar e molt ajudar...
Joanot Martorell

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: