El despertar de un pueblo (I)

Per Víctor Boné Vidal

El ciudadano de pie está tomando su propio camino, el de la libertad. Los ciudadanos ávidos de soluciones y hartos de injusticias, de sueldos estratosféricos, de asesores en los que en muchos casos no se sabe cuál es su función, están tomando el relevo a los "políticos" profesionales.

El político profesional como la señora manchega, la de los 240.000 euros anuales, no representa al ciudadano de a pie que percibe 400 €uros de ayuda familiar. Con el estipendio de la señora manchega, podrían destinarse 60 prestaciones de ayuda familiar más mensuales para ciudadanos que si necesitan esa protección del Estado.

En Coalición Valenciana, pensamos que muchos gastos superfluos podrían ser destinados a quien de verdad los necesita, a la gente que en nuestra ciudad de Castellón se ha visto inmersa en esta crisis, y es ahora cuando necesitan de verdad el calor del Estado. Es de reseñar la enorme cantidad de fondos que el Estado destina en acciones en las que detrás siempre hay un tapiz de interés electoralista.

Mencionemos los más de 2 millones de euros que recibe cierta entidad para propagar el intento de "invasión colonial" de la Comunidad Valenciana: parte importante de esa cantidad se destina al reclutamiento sectario e ideológico de personas, que anteponen la historia, los principios y el honor por dinero, pero que viven muy bien, importándoles con el perdón de las palabras, la crisis un pepino. Estas entidades presionan a las fuerzas políticas y en caso de no conseguir su "premio" les niegan todo tipo de fuerza e apoyo político, tan necesario para sentarse en la Moncloa.

Que el dinero de todos los ciudadanos vaya a nutrirse a las arcas de los que pretenden destruir este Estado y que sustenta el contribuyente.. ¿suena a tongo, verdad?. Pues no, es "interés político" tal cual, permitiéndose en esta democracia hechos que se vivieron hace 70 años en Alemania, como el adoctrinamiento sectario, el robo de símbolos o la desinformación histórica.

Es muy triste que un niño, en la escuela primaria y luego en la educación secundaria, pasando por el bachiller, tenga que aprender "catalán" disfrazado de valenciano, muy triste que los valores y la educación de tus antepasados se vaya al traste, todo esto en una democracia donde las manipulaciones no estarían firmadas ni por el mismo Al Capone.

El pueblo valenciano no puede ser súbdito y moneda de cambio electoralista a cambio de Fórmulas Unos y Copas Américas, eventos en las que únicamente salen beneficiados unos pocos.. que todos conocemos.

Mañana, día 4 de noviembre, Mediterráneo Digital publicará, en exclusiva, la segunda parte del artículo de Victor Boné, militante y representante de Coalició Valenciana en Castellón capital

cites

Nadie podrá asegurar que el valenciano y el mallorquín sean dialectos del catalán en el verdadero sentido de la palabra. Los tres se han desarrollado con absoluta simultaneidad de tiempo y divergencias léxicas, sin influirse mutuamente
Carreras i Candi

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: