El bipartidismo persigue la extinción histórica del Reino de Valencia

Per Víctor Boné Vidal

´Recuerdo con cariño los paseos con mi abuelo materno, aquel aroma de la huerta, cuando me traía "caragolets", no cargols. Cuando me decía "ficat la camiseta que te costiparas" no la samarreta, y yo le contestaba " val iaio" no avi. Por desgracia, recuerdos que con el tiempo tienen peligro de ser y quedarse solo en eso, recuerdos.

Nefastamente, los gobernantes actuales tanto del PP como del PSOE, han pancatalanizado nuestra tierra, vendiendo nuestra lengua en el mercado de Barcelona al mejor postor (CIU). ¿Es esto democracia? ¿Se puede vender la identidad cultural de un pueblo? Hacer oídos sordos a las tramas de influencias y subvenciones con las que cuentan estos grupúsculos para destruir primero nuestro reino de Valencia y después toda la nación.

Tenemos la impresión de que un voto ya no es libre, de que un voto es una transacción mercantil. Ya lo dijo Sócrates, toda democracia tarde o temprano tiende hacia la tiranía. Es por ello que el pueblo valenciano tiene que ser valiente y asumir su misión, ser capaz de arrimar el hombro al lado de la gente que representa nuestros intereses y su propia libertad, el proyecto de Coalición Valenciana.

Debemos de asumir que cada voto al PP o al PSOE es un funeral a corto plazo para nuestro pueblo. ¿Por qué? es muy fácil: a los primeros únicamente les interesa el poder, porque el poder significa capital, y el capital significa poder; con tal de obtener eso binomio todo lo demás, ya no es importante. El PSOE siempre ha sido en ese sentido claro, siempre ha machacado sistemáticamente los intereses valencianos, desde la aparición de Lerma en escena hasta la actualidad.

El Partido Popular, por más que se cuelgue la medallita valencianista siempre seis meses antes de las elecciones (ahora un poco antes porque están las catalanas de por medio), es el responsable de que la cultura y la lengua valenciana esten absolutamente catalanizadas. Para que Aznar pudiera sentarse en la Moncloa, Zaplana tuvo que crear la AVL y declarar la "unitat de la llengua".

¿ Que podemos esperar de un partido que vende así los intereses de su propio pueblo?

Absolutamente nada´

* Artículo de Víctor Boné, representante de Coalición Valenciana en Castellón capital

cites

No es el catala una llengua romanica que sempre haja estat entre les llengües en personalitat propia: tot lo contrari, era considerat com una varietat dialectal de la llengua provençal, i nomes des de fa relativament poc, ha mereixcut la categoria de llengua neollatina independent
A. Badia Margarit

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: