Laporta, entre la canallada y el hijoputismo

Per Juan García Sentandreu

Laporta aboga por que la Comunitat Valenciana se integre en la independencia que propone para Cataluña.

Juan Lapuerta, expresidente del Barça y ahora presidente del engendro político autoproclamado a fuerza de dinero -no se sabe si salido o no de las denunciadas cuentas barcelonistas- como Solidaritat Catalana ha estado en nuestra tierra, en nuestro Reino de Valencia, para ultrajar nuestra cultura e identidad y, de paso, provocarnos.

Dice Juan Lapuerta que el objetivo de su nuevo partido "es conseguir la independencia para que los catalanes tengan más dinero para vivir mejor, y esto es extrapolable al resto de Paisos Catalans"... "independencia que se extendería al País Valenciano".

Lapuerta entra de golpe y por méritos propios en esa jauría radical-nacionalista que erige todo su discurso en la confrontación, la provocación y la ofensa interterritorial buscando hacerse un hueco en la política a cualquier precio, a coces y rebuznos del burro catalán que tan certeramente les representa de manera gráfica.

Pero Juan Lapuerta es algo más: es parte de la canalla y del hijoputismo político que vierte sus esputos y heces sin la más mínima consideración ni recato. Se trata, sin duda, de hacer daño y buscar la contestación airada del adversario que le ponga en el candelero que la sociedad catalana le ha negado hasta ahora a sus estridencias y ensoñaciones parafascistas, alumbradas por las antorchas de un nacionalismo sórdido, inculto y arrogante.

Posdata: Mientras Juan Lapuerta siga llamando a nuestra Comunidad Valenciana o Reino de Valencia como “País Valencià” y parte de sus “Paissos Catalans” no tiene ningún derecho a exigirnos que le llamemos por su propio nombre.

Juan García Sentandreu. President de Coalicio Valenciana

cites

L´individualitat de la llengua valenciana dins de la familia de les llengües occitanes, cap que tinga una mija cultura, la pot posar en dupte.
Manuel de Montoliu

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: