La tiranía de los meticulosos

Per Cesáreo Jarabo

De manera reiterada vengo manifestando que vivimos en tiranía, y me reafirmo cuando leo la definición que de tiranía da el diccionario de la Real Academia: “Abuso o imposición en grado extraordinario de cualquier poder, fuerza o superioridad.”

La tiranía sufrida por los españoles es variada: desde la meramente económica, que nos condena a una dependencia absoluta de la banca, verdadera dueña de nuestros destinos a través del endeudamiento, hasta la tiranía que nos impone como ley beneficiosa el asesinato de los inocentes, pasando por otras, variadas, que seguimos padeciendo.

Pero de la tiranía que quiero hablar es de de esa en que nos tienen sumidos los meticulosos; los meti-culosos, para que nos entendamos.

Y para que nos entendamos, esa tiranía es manifiesta hasta el extremo de que los meti-culosos pueden hacer y decir cuantas guarradas les venga en gana, allí donde quieran, y sin respetar las mínimas reglas de urbanidad.

Los meti-culosos pueden organizar, y de hecho organizan, concentraciones de un orgullo que no pasa de ser vicio y enfermedad, y que debe ser tragado por la sociedad sin la menor demostración de asco, si no quiere ser insultado, perseguido y sancionado. Son, manifiestamente, tiranos, perfectamente ubicados en una sociedad ayuna de principios que prefiere callar y permanecer oprimida, sirviendo, en el más vil de los sentidos a quienes la parasitan.

Y lo peor es que la sociedad sigue letalmente pasiva. ¿Qué circunstancia, me pregunto, puede ser peor que la actualmente padecida? Nada, absolutamente nada será más infame que nuestra actual situación. Debemos luchar por nuestra liberación.

cites

Los mallorquines hablan una lengua que es tan antigua como el inglés y más pura que el catalán o el provenzal, sus parientes más cercanos.
Robert Graves

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: