Titulares y suplentes

Per Cesáreo Jarabo

Yo no soy aficionado a los deportes de competición, y mucho menos a ser espectador de los deportes especialmente diseñados para entontecer a las masas; sin embargo, y contra mi voluntad, dada la extraordinaria dedicación que el sistema aplica para que llegue a todos una información que a nadie interesa, tengo muy fresco el significado de “titular” y de “suplente” en estos menesteres.

Llegados a este punto, observo con mucha preocupación que contrariamente a lo que sucede en los ámbitos de los deportes de masas, son los suplentes los que ocupan los puestos principales en los ámbitos que sí interesa la intervención de primeros espadas.

Así, si tras vacunarnos y ponernos una escafandra nos adentramos en el terreno de la política, podemos observar cómo la mediocridad, si no la estupidez pura y dura, campa a sus anchas en los más diversos estamentos, y justamente esa estupidez es retribuida de manera más que generosa, insultante, al ser comparada con la situación que se encuentra la generalidad del pueblo español.

Eso en el ámbito de la política, pero ¿y en el ámbito religioso?

Los cristianos necesitamos una jerarquía competente, decidida y católica. Para ir perdidos por el mundo, nos bastamos y nos sobramos; no necesitamos jerarquía para ese menester.

Cuando nuestra jerarquía debe dar el “do” de pecho es cuando existe alguna duda en el ambiente. Cuando debe marcar el camino es justamente cuando los lobos, travestidos de corderos, pretenden colar de macuto, como principios cristianos, principios diabólicos. Y lógicamente, el “do” de pecho debe ser congruente con la doctrina católica; no con la doctrina democrática, sino con la doctrina católica, teniendo muy presente que aquella es relativismo puro, mientras esta no debe ser relativista si no quiere dejar de ser cristiana.

Me he olvidado a qué cuento venía este comentario; una cosa no se me olvida: Solicito de la Jerarquía la excomunión de D. Juan Carlos de Borbón por ser cómplice del genocidio del aborto al haber sancionado con su firma esa ley.

cites

El padre Fullana fue un auténtico Quijote que se lo jugó todo por su dama la lengua valenciana
B. Rubert Candau (Las Provincias, 14.11.1971)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: