Carta enviada al Corte Inglés

Per Assoc. Cult. Cardona i Vives

Dos entidades fuertemente ligadas al catalanismo en nuestra Comunidad como son Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y Plataforma por la Lengua acosan al Corte Inglés para que en su página web no diferencie entre las lenguas Valenciana y Catalana, y cambie la rotulación y megafonía al catalán.

Estimados señores:

Nos dirigimos a Vds. con motivo de la publicación en el último boletín de ACPV (Acció Cultural del País Valencià), donde se insta a sus asociados, a que les envíen correos electrónicos, para que El Corte Inglés cambie la rotulación y la megafonía al catalán.

Esperando que Vds. no sucumban a tales pretensiones, desde nuestra asociación, entidad cultural señera del valencianismo en Castellón, apoyamos su labor y saber estar, ya que nosotros defendemos el valenciano que habla nuestro pueblo y que siempre ha hablado, sin intromisiones de otras lenguas, como es el caso en la actualidad, del catalán.

Nosotros, además, consideramos que en nuestra Comunidad Valenciana, igual de importancia tiene el castellano que el valenciano, y que no se puede discriminar a ninguna persona por motivos de su lengua, y menos aún, imponernos otra.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Castellón de la Plana, a 30 de diciembre de 2005.

Assoc.Cult.Cardona i Vives Castello.

PD. Aprovechamos la ocasión de dirigirnos a Vds. para indicarles la dirección de nuestra página web: www.cardonavives.com y felicitarles por la nueva apertura del centro comercial de Castellón.

cites

Cómo no va a ser el valenciano un idioma si fue la lengua de un Reino
Lluis Fullana i Mira

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: