Perversos o estúpidos

Per Cesáreo Jarabo

En la noche del 25 al 26 de Julio, exactamente a las 12:10, entre las festividades de Santiago Apóstol, Patrón de España y de San Joaquín y Santa Ana, cometí el error de escuchar la radio; en concreto la llamada Radio Nacional de España; emisora que ya en su nombre lleva la mentira, puesto que ni es nacional ni lo es de España.

Inmediatamente, y tras escuchar la primera estupidez del día, apagué el receptor; al memo que transmitía no se le ocurría otra zafiedad que afirmar que Turquía es la base de nuestra cultura. ¿Para qué seguir escuchando?

Lógicamente, esta gente ayuna de cultura y de verdad tiene el pesebre servido a costa del bolsillo de todos los españoles, siempre que manifieste suficiente capacidad para profundizar en la incultura que ya domina al pueblo español; y es que su trabajo les ha costado... Más de treinta años de esfuerzos.

Vamos a ver, ¿Turquía, base de nuestra cultura? ¿En qué se basan estos memos? ¿Quizá en que Troya está hoy en suelo turco? ¿Quizá en que las ciudades griegas, base de nuestra cultura están oprimidas por la historia otomana? ¿Quizás porque Constantinopla desapareció bajo el dominio turco y hoy se levanta en su lugar, oprimiéndola, Estambul?... Y hay más, desgraciadamente mucho más. ¿Son esos los motivos por los que Turquía es la base de nuestra cultura? Que se lo pregunten a los chipriotas, por ejemplo.

La única verdad es que los medios de comunicación están irremisiblemente al servicio del enemigo, que también tiene dominados los demás resortes. Nada de lo que dicen obedece a la verdad; nada de lo que hacen obedece a la Justicia. Ya hace unas semanas denunciaba Fernando Sánchez Dragó que hoy no hay libertad, que él personalmente era más libre cuando se encontraba preso en la Cárcel de Carabanchel, en los años sesenta, que hoy mismo; que entonces podías hablar de cualquier cosa menos de política, mientras hoy, de lo único que puedes hablar es de política (siempre que se acople a lo que nos tienen establecido)... y de deportes, que es la política de las masas adormecidas e incapaces de comprender que puede existir un sistema político fuera de la democracia; un sistema que nos reporte lo que necesitamos: libertad y justicia.

No me cabe duda que, evidentemente, Turquía es la base de SU cultura. La base de la mía, por supuesto, es la greco-romana. Afirmar otra cosa es de perversos o de estúpidos.

cites

El padre Fullana fue un auténtico Quijote que se lo jugó todo por su dama la lengua valenciana
B. Rubert Candau (Las Provincias, 14.11.1971)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: