¿Y qué es la verdad?

Per Juan Vanrell Nadal

Con esta pregunta, sin esperar respuesta, terminó Pilatos su interrogatorio a Jesús. Quedamos sin la definición del HIJO DE DIOS, hecho hombre. Si bien, con hechos nos lo había dicho hasta la saciedad: LA VERDAD ES HACER EL BIEN. ES AMAR HASTA EL FIN.

Bien considerado, la respuesta hubiera sido en vano. EL hombre no quiere “LA” VERDAD, sólo quiere “SU” VERDAD, que, en demasiadas ocasiones, es la apoteosis de la mentira. Esta apoteosis falsaria va alcanzando en nuestros días cimas altísimas de perversidad y simas profundísimas de maldad. Actualmente triunfa el imperio de la mentira. Demasiada gente hace de ella su “ars operandi et triunfandi”.

El artículo descaradamente demagógico de la Ministra Bibiana Aído, el pasado día 4 de abril en el diario “El Mundo”, es escalofriante. ¿Ha estudiado Derecho esta inefable “miembra” del Gobierno de España?. Porque el aborto no es un derecho de la mujer. Es un vil atropello al Derecho Natural, al DERECHO A LA VIDA. No es cuestión religiosa. Es cuestión de <>, se crea o no se crea en Dios.”Siempre estaré con el débil frente al fuerte; con la mujer, frente al hombre; con el feto, frente a la mujer que quiere matarlo por egoísmo, comodidad o prejuicios sociales”, dijo Miguel Delibes a Luis Mª.Anson, en ABC. Sí, la mujer tiene todo el derecho y toda la libertad del mundo para evitar un embarazo con todos los medios posibles... Pero el aborto no es un derecho; es un macabro atropello a la Ley Natural.

No es de esta horrorosa mentira de la que quiero hablar. Quiero denunciar una vez más la abominable mentira “científica” que hace “català” lo que siempre ha sido “valencià” en Valencia y “baléà” en Baleares.

Impresiona y asusta la maña que tienen los pancatalanistas para reinscribir la Historia, presentando su versión como verdad dogmática, acomodada plenamente a sus intereses políticos. Voy a ceñirme exclusivamente a dos fechas muy significativas: el año 877 y el año 1229.

- En el año 877 muere el emperador Carlos el Calvo, soberano entre muchas otras cosas de la “Marca Hispánica”. Murió de regreso de Italia, donde había acudido en auxilio del Papa Juan VIII. Como presentía que sucedería lo que realmente pasó, dejó ordenado que, si moría en la expedición, no se efectuaran cambios en sus condados hasta que el “Consejo de Obispos y Nobles” nombraran a los nuevos condes.

Wifredo el Velloso, Conde Barcelona -y sólo de Barcelona- consiguió que este condado le fuera adscrito definitivamente tanto a su persona como a la de sus herederos. Idéntico privilegio consiguieron también los demás condes. Esto sí, TODOS SEGUIRÍAN SIENDO SOBERANÍA DE FRANCIA, a cuyo Rey debían pagar el correspondiente “Tributo de Vasallaje”. Esta situación duró hasta el año 1258. (29 años después de la conquista de Mallorca y 20 de la de Valencia)...

Ahora viene la reinscripción de la Historia: “En el año 877 Wifredo el Pilós consiguió LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA... Cataluña es mucho más antigua que Castilla... Cataluña fue independiente 23 años antes que el Reino de León y 158 antes que el de Castilla...” (Callan astutamente que por entonces, ni por equivocación, se conocía el nombre de Cataluña.)

- En el año 1229 el Rey Jaime I de Aragón, con la bendición del Papa y el apoyo de la Cristiandad Europea, emprende la Reconquista de Mallorca. Lógicamente los que más le ayudaron fueron los condados de la Marca Hispánica, si bien no todos. “No los nombro (a los que no acudieron) para no sonrojarlos”, dejó escrito en su “Llibre dels feyts”. Obviamente, no acudieron tampoco los Señores Castellanos porque tenían bastante con su propia reconquista. La Expedición de la Europa Cristiana zarpa desde Salou el día primero de septiembre de 1229, llegando a la rada de Santa Posa dos días después, según el Llibre dels feyts. El 31 de diciembre Jaime era proclamado Rey de Mallorca.

Su reinscripción en libros de texto: “Las huestes catalanas salieron de Tarragona para conquistar Mallorca... La reconquista mallorquina fue empresa de la <>... Mataron a toda la gente... Los catalanes repoblaron la isla y le dejaron la lengua catalana... Y así un larguísimo etcétera de tergiversaciones inventadas”. Casi 800 años después, el pancatalanismo ha manipulado interesadamente la historia verdadera y vive la APOTEOSIS TRIUNFAL DE SU MENTIRA, que convierten en “verdad científica universal”.

La web “BALEARES LIBERAL” se hace eco de mis escritos. Los auténticos mallorquines se sienten reconfortados y consolidados, en cambio los catalanistas -no los catalanes- me odian a muerte. En comentarios “anónimos” se desahogan, pero jamás desmienten las fechas y eventos que presento. En su ofuscación enfermiza a veces se delatan y contradicen. Les transcribo uno de estos comentarios: “...La paraula tècnica, concreta, CIENTIFICAMENT correcta i CONSENSUADA a nivell mundial és “LLENGUA CATALANAper tots els dialectes del Principat, del País (sic) Valencia i de les Balears... Aquí no s’imposa res, es normalitza”. La enorme barbaridad científica es que diga que “una lengua se consensúa”. ¿Desde cuándo una lengua es el resultado de un vil mercadeo político?... Otra cosa inconcebible es eso de “no s’imposa res, ES NORMALITZA”... Ignoraba totalmente que mis padres y antepasados, los padres y abuelos del Sr. Antich, y yo mismo, fuéramos “anormales”, por lo que los políticos deban “normalizarnos”...

Es alucinante tanta ofuscación pancatalanista. Recréense con los desvaríos de un periodista alucinado, Salvador Sostres, que a primeros de abril se despachó de esta guisa en el diario catalán AVUI: “Parlar espanyol és de pobres i d’horteres, d’analfabets i de gent baixa... Parlar espanyol tanca portes i destins... L’independentisme a Catalunya està absolutamente justificat...per fugir de la tristesa de ser espanyol”.

Vienen a mi mente unas palabras del profeta Isaías, hace unos 2.500 años: “El pueblo que llama BIEN a lo que es MAL; llama LUZ a lo que son TINIEBLAS; cree DÍA a lo que es NOCHE; considera VERDAD lo que es MENTIRA, y MENTIRA lo que es VERDAD; este pueblo camina a su ruina”.

¿QUÉ ES LA VERDAD?

cites

Los mallorquines hablan una lengua que es tan antigua como el inglés y más pura que el catalán o el provenzal, sus parientes más cercanos.
Robert Graves

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: