Dársena sur

Per Joaquín Serrano Yuste

Port Castelló cumple 107 años y lo celebra con la inauguración de la Dársena Sur, la infraestructura de mayor inversión que nunca se ha hecho en la provincia de Castellón, con un total de 1.000 millones de euros. Aparte de los grandes números, lo más revelador es verlo, es una obra inmensa que solo puedes captar en un plano, donde se aprecia claramente que la zona nueva es 10 veces mayor que la antigua y que donde había un puerto pequeño ha surgido uno de gran volumen, fruto de la lucha contra la adversidad que en el 2003 generó la marcha de la regasificadora a Sagunto. Gente con visión y eficacia, de la que hay mucha en el puerto, supo ver que ya estaba bien de perder inversiones privadas por falta de infraestructuras públicas como ocurrió en los años 60 que fueron a Cartagena o Tarragona.

Por primera vez dimos la vuelta a la tortilla y creamos la base para un futuro más optimista, y el último empujoncito, la conexión ferroviaria por el sur, que posibilitará lo que parece imprescindible en una plataforma logística de esta magnitud, una interconexión entre barcos, trenes y camiones. De ahí saldrán miles de puestos de trabajo directos e indirectos y más si conseguimos poner en marcha el aeropuerto y el AVE llega alguna vez, y qué decir del corredor mediterráneo. Todo ello es hoy imprescindible para sobrevivir. Acérquense al puerto, no solo a la zona lúdica que con buen criterio se puso en marcha hace años, sino a la comercial, sensibilícense de la magnitud e importancia que tiene para la economía castellonense y ojalá sea la primera de una serie de infraestructuras que necesitamos y merecíamos.

Notario

cites

El Valencià te la seua mida i el seu sabor. La concissio del Valencià es veu quan es compara, text ab text, en atre idioma
Azorín

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: