Rufianismo lingüístico

Per María Teresa Puerto Ferre

Haciendo paralelismos históricos ,  cada vez entendemos  mejor  la violación de la legalidad  republicana  que hizo  la  izquierda española y el nazionalismo catalán , con  su  Revolución  subversiva de Octubre de  1934 , y  su talante antidemocrático . Su innata  genética golpista le aflora  a borbotones  : es intemporal  y constante. 

El antidemocrático desprecio por la Sentencia del Supremo  manifestado  ahora por el  Tripartito Catalán que le obliga a “respetar el derecho de los niños a recibir enseñanza en su lengua habitual” y que “no van a cumplir”  , ese desprecio  ejemplifica, una vez más,  la “genética golpista”  de la izquierda española  y certifica  cúan lejos están sus partidos   de querer aceptar,  en nuestro maltrecho país,  una democracia a la europea. 

Y, de nuevo, me viene a la memoria la  filosofía popular que se escondía   detrás de  aquel  conocido graffiti  que leí escrito  en una de las calles de Barcelona : “Los nuestros  en inglés y castellano; los vuestros, en catalán . Así, el día de mañana, los nuestros mandarán sobre los vuestros.  Firmado :  els poliquets  del Tripartit  Catalá”  ….  

La filosofia de“ aquests politiquets” no es  otra  que la de crear  una gran masa  de  pobres desheredados ,  emburrecidos  en la inmersión didáctica del  “infame e infecto dialecto barceloní “ e  incapaces d e comunicarse con el exterior   internacional  porque “els  politiquets catalanescs”  les han  negado  la libertad de elegir  en qué lengua   quieren recibir su educación básica …..

Los efectos devastadores de la totalitaria política del MONOLINGÜISMO-fascista  en Cataluña queda  traducida en ese 60% del fracaso escolar concentrado  en el llamado “cinturón rojo” de la Barcelona-inmigrante  y en ese 40% de chavales barcelonís  que, según “Escuela Española”,  ni siquiera  obtienen el certificado de la ESO.

Fracaso ,casualmente , localizado  en  los barrios donde se concentran esos casi tres millones de charnegos y maquetos andaluces, extremeños y murcianos  que tienen el español por lengua materna y para quienes la imposición del dialecto barceloní (=neo_catalaní) en su aprendizaje es una pesada losa que los lleva al mundo del trabajo con una baja cualificación  y les condena al analfabetismo más sectario .

Y mientras tanto …. , como  reza ese luminoso graffiti, los hijos de esa izquierdona-rockefeller catalaní    irán formándose en inglés y en español para descollar como casta dirigente  que tendrá a los otros, a los incultos  y fracasados charnegos ,  como  ciudadanos tercerones . 

En esta sub-categoría   de súbditos charnegos,  analfabetizados en   el “infame e infecto dialecto barceloní”,   quedamos también englobados los ciudadanos del Regne,  los valencianos,  gracias  al antidemocrático talante  de nuestros traidores políticos  que decidieron  un día hacer entreguismo  cobarde  creando  un engendro totalitario , la AVL  (Akademia  antiValenciana de la Lengua panocha)  que  multiplicará por  cientos  y miles  esos   “catalencianos  de 4ª”,  emburrecidos en un “infame dialecte” ,  que irá matando , año a año, nuestra histórica LENGUA VALENCIANA ….

La mono-bloc “normalització lingüística” , impuesta por  el espadón y por la bota  a los escolares catalanes es una antidemocrática anormalidad, desde cualquier punto de vista  jurídico.   Pero en el caso valenciano la situación es DOBLEMENTE GRAVE  porque se pretende “uniformitzar” a nuestros pobres  chavales según el hipotecado  diseño ideológico y alienígena   de unos “politiquets” travestidos ,  que los quieren  súbditos serviles de una mente autoritaria  y perversa :  la que les niega  la capacidad   de elegir  su LENGUA MATERNA VALENCIANA  y, encima, los instruye  en  un “infame e infecte dialecte: el barceloní (=neo_catalaní)”  . 

Puro rufianismo lingüístico, puro golpismo anticonstitucional.

cites

"perque yo, a manament de vostra senyoria, ho he tret de lati, en nostra vulgada lengua materna valenciana aixi com he pogut, jatssessia que altres l´hagen tret en lengua cathalana".
En el prolec de la seua traduccio del "Valeri Maxim"
Antoni Canals (1352-1419)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: