Sentencia del TSJCV: Lengua Valenciana...¿akadémikamente,

Per María Teresa Puerto Ferre

Poble Valencià: ¿estás mort? ¿a on está la teua dignitat?

El disparate de la reciente Sentencia del TSJCV ordenando que la LENGUA VALENCIANA, es, akadémicakemente, el “panocho barceloní” , y el timo-Decreto del Consell (10.06.2008) ciscándose en la soberanía de la Carta Magna que establece claramente que “la lengua propia de la Comunidad Valenciana es el valenciano” (Art. 6.1) demuestra a las claras 4 cosas :

  1.      La evidente incompetencia de las Instituciones Valencianas y de sus iletrados políticos para defender las Señas Identitarias del Poble Valencià.
  2.      El vil entreguismo y degradación ética de las instituciones “kulturales” que, en teoría, deberían de defender el pedigrí histórico-cultural del Poble Valencià (llámese Universitat, AVL o Consell Valencià de Cultura , etc…)
  3.      El disparate, la desinformación u obediente fidelización de unos jueces decididos a votar la Historia y la Lingüística del siglo XXI (que NO son susceptibles de votación)
  4.      El talante antidemocrático y totalitario de todos los antes mencionados burlándose de la sagrada SOBERANIA del Poble Valencià recogida en su Nuevo Estatut de Autonomia (2006), y

5.     El preocupante grado de intoxicación/anestesia /indolencia del mismo Poble Valencià, incapaz de reaccionar ante la barbarie de tanto traidor postulante.
                         



1.     No nos sorprende la evidente incompetencia de las Instituciones Valencianas y de sus iletrados políticos para defender las Señas Identitarias del Poble Valencià: sabemos de su nula alfabetización en lo que ha sido la genética de la Lengua Valenciana cuyos indiscutibles credenciales históricos están respaldados por los datos técnicos que la avalan técnicamente en detrimento del “infame e infecto dialecte barceloní” (=neocatalaní), que NO los tiene.

2.     No nos sorprende el vil entreguismo monetario y degradación ética de las instituciones “kulturales” que no solo NO defienden nuestros credenciales históricos sino que están mercenariamente entregadas a la bien-pagada-difusión del “infame e infecto dialecte barceloní” (=neocatalaní). Este negocio es tan público y notorio como vergonzante e indigno.

3.     Sí me sorprende que los jueces se pongan a votar sobre la HISTORIA y la LINGÜÍSTICA del Poble Valencià , dos materias que NO SON VOTABLES y que, presuntamente, violen con su disparatada sentencia nuestra CARTA MAGNA del 2006 , que está por encima de manipuladas Sentencias anteriores, emitidas por jueces-del-dedete-catalaní .

4.     No me sorprende la escasa CULTURA DEMOCRÁTICA de los antes mencionados como queda reflejada en el tono TOTALITARIO de una Sentencia que se burla de nuestra Ley de Leyes: un hecho gravísimo.

Pero.......

SÍ que me sorprende el grado de INDOLENCIA y VASALLAJE de un burlado     Poble Valencià que asiste indiferente al latrocinio y genocidio cultural de una LENGUA, de una HISTORIA y de una CULTURA milenarias que están siendo exterminadas por el capricho de una casta feudal catalana que ha diseñado, con esmero y con la complicidad de tanto traidor, este destructivo PROYECTO de INGENIERIA SOCIAL destinado a convertir en esclavo un POBLE que siempre fue soberano y que ha perdido su dignidad por su indolente laxitud e indiferencia.

Mª Teresa Puerto Ferre
Catedrática de Lengua Inglesa. Filóloga
(VALENCIA)

cites

La lengua valenciana difiere bastante de la catalana para poder permitirse gramática y vocabulario propio si sus literatos quisieran construirselos, como lo han hecho los catalanes a la suya (...) En el caso Valencia-Cataluña, lo importante sería no la similitud, sino la diferencia de las lenguas y la conclusión sería, no la similitud sino la diferencia de los pueblos
Salvador de Madariaga

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: